HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:09 CET
Jueves, 12/09/2019

Con Y griega

Plataformas reivindicativas

Publicado: 01/07/2019 ·
21:48
Actualizado: 01/07/2019 · 21:48

Bienvenida sea dicha iniciativa si con ella se contribuye a la mejora de Sevilla y su provincia.  

Sevilla cuenta ya con una plataforma para reivindicar inversiones y un mejor trato por parte de las distintas instituciones públicas. Acaba de constituirse con la confluencia de entidades empresariales, sindicales, profesionales y de diferentes colectivos. Todos unidos en torno a una reclamación: por una Sevilla con futuro. En su presentación, Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, advertía que esta iniciativa no iba contra nadie, sino que, sencillamente, lo que se pretende es que las autoridades les oigan y actúen para resolver, de una vez por todas, el déficit inversor que padece esta provincia. De hecho, según sus estimaciones, sólo en los últimos diez años las inversiones destinadas por el Estado en este enclave se han reducido cerca de un 72%.

La noticia ha podido generar extrañeza en el resto de Andalucía en donde está arraigada la idea de que Sevilla ha sido siempre beneficiada por mor del centralismo y en detrimento, precisamente, del resto de provincias que se consideran especialmente maltratadas por la administración pública. Sin embargo, un análisis riguroso de los diferentes presupuestos así como del comportamiento de los distintos estamentos públicos, pone de manifiesto que sucede, más bien, lo contrario. Solo basta observar las carencias actuales para comprobar que no se ha sido especialmente generoso con Sevilla. De hecho, ha sido víctima del complejo de algunos de sus mandatarios que la han ignorado a la hora del reparto de inversiones no vaya a ser que les acusaran de cierto favoritismo hacia la capital de Andalucía.

La puesta en marcha de esta plataforma ha cosechado suspicacias entre algunos responsables públicos que tienden a atribuir determinada intencionalidad política a cualquier movimiento que ellos no controlen directamente. En todo caso, la mejor respuesta que se pueda hacer es acallar las quejas con actuaciones concretas en forma de inversiones que solventen los déficits que castigan a esta tierra. Así que bienvenida sea dicha iniciativa si con ella se contribuye a la mejora de Sevilla y su provincia.  

COMENTARIOS

Autor en Andalucia Información

Antonio Yélamo

Periodista de dilatada trayectoria, Antonio Yélamo es director de Radio Sevilla, en la Cadena Ser

Con Y griega

La actualidad política, social y económica andaluza analizada desde la A a la Y con el sello personal de Antonio Yélamo

VISITAR BLOG
Publicado: 01/07/2019 ·
21:48
Actualizado: 01/07/2019 · 21:48
chevron_left
La asombrosa normalidad en el PSOE andaluz
chevron_right
Puertos y competencia