Compras

El proyecto HARP te ayuda a dar el paso a la eficiencia energética que tu hogar necesita

Descubre el grado de eficiencia energética de tu hogar y toma medidas para poder cambiarlo, ahorra dinero y mejora el confort gracias a la herramienta HARP

Publicidad Ai

Mucho se habla de eficiencia energética, pero pocos conocen la forma más directa para llegar hasta ella. Por ello se ha creado el proyecto HARP. Detrás de estas siglas se esconde la manera de conseguir una caldera eficiente, dejando atrás la antigua de combustibles fósiles. La Unión Europea en su lucha contra el cambio climático, ha creado un programa Horizonte 2020 y que OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) pone a disposición del usuario desde el cual pretende acabar con los principales problemas a la hora de equilibrar el gasto energético de cualquier hogar.

Gastar de más sin conseguir los resultados adecuados es el menor de los problemas. Las calderas, especialmente las de combustibles fósiles, además de que ha aumentado el precio de la materia prima con la que funcionan, son un problema para el medio ambiente. Contaminan más y en la mayoría de los casos calientan menos que los sistemas de calefacción actuales. Para conseguir acabar con este mal para los bolsillos de los consumidores, pero también para mejorar y contribuir con el medio ambiente, se ha creado la herramienta HARP.

Descubre la herramienta HARP

HARP es la respuesta a la eficiencia energética que estás buscando

OCU impulsa el proyecto HARP, la solución a uno de los consumos más elevados de cualquier casa, el de la calefacción. La forma en la que se calientan las casas tiene mucho que ver en la factura que se paga a final de mes. HARP nace ante una problemática que la Unión Europea conoce muy bien: el 60% de los aparatos de calefacción instalados en todo el territorio son viejos e ineficientes con una tasa de sustitución anual de tan solo el 4%.

Ante este ritmo de transformación, llega HARP para ayudar a aumentar esa tasa de sustitución de la mano de una aplicación: HARPa. Esta App solucionará la mayoría de los problemas de las casas de este país en invierno o en aquellas temporadas en las que necesiten de una energía extra para mantener el confort. HARPa funciona a través de un cuestionario que, con tan solo rellenarlo, podrás conocer si la eficiencia energética de tu hogar es adecuada y qué sistema de calefacción es el que más encajaría con tu domicilio y estilo de vida.

Accede aquí al cuestionario de HARP

Qué es HARP y cómo funciona

La herramienta online HARP no necesita instalación para funcionar correctamente, solo se debe responder a una serie de preguntas que van planteando.

Respondiendo una a una esas preguntas, llegaremos hasta un resultado concluyente, sabremos qué tipo de calificación energética tenemos en nuestro sistema de calefacción. De esta forma conoceremos si estamos malgastando el dinero ante un elemento que puede suponernos un gasto mensual enorme con unos resultados muy bajos.

Una vez tengamos la certificación en nuestras manos, HARP puede ponernos en contacto con instaladores especializados que sean capaces de cambiarnos la caldera por una más eficiente. De esta manera, dejaremos de tirar dinero a final de mes y podremos obtener una herramienta que día tras día nos ayudará a ahorrar.

Por si fuera poco, gracias a HARP podremos estar al día de las principales subvenciones y bonificaciones que implica cambiar la caldera. Un elemento que no debemos dejar escapar, con una parte de la instalación cubierta y la otra parte que supone mes a mes un ahorro. Al final de este cambio veremos cómo hemos amortizado el dinero que conllevaba.

HARP es la solución a nuestros problemas de eficiencia energética. Nunca antes había sido tan sencillo conocer cuál es la eficiencia energética del hogar para poder sustituir los sistemas de calefacción por unos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Accede aquí al cuestionario de HARP

 

Nota: Algunos enlaces externos en esta página son enlaces de afiliados, lo que significa que, si hace clic en ellos y realiza una compra, podemos recibir un pequeño porcentaje de la venta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN