L'Artisan, comer con la Maestranza de fondo

Publicado: 23/05/2019
Autor

Alerta Foodie

Álvaro Salinero, bajo el seudónimo de Alerta Foodie, lleva viajando para descubrir y reseñar restaurantes más de tres años

Cómete el mundo

Un pequeño rincón dedicado a compartir los secretos de la gastronomía, entre ellos las reseñas y recomendaciones de restaurantes

VISITAR BLOG
Este restaurante es el segundo proyecto de los responsables de L’Inspiration, que ya ha conquistado al sevillano barrio de ‘El Porvenir’
Situado en la Calle Antonia Díaz, frente a la plaza de toros de la Real Maestranza y la figura de Curro Romero. Es un proyecto ambicioso que cuenta con un comedor muy amplio en una de las zonas más de moda de la capital, ya que el Paseo de Colón se ha convertido en un sitio habitual para alargar una buena comida o cena. A este comedor se le suma un pequeño reservado en el que entran unas ocho personas y que es una joya.



Su carta es corta, lo que siempre he destacado como una virtud, con platos cuidados y seleccionados con algunas inspiraciones sorprendentes, como su tartar de atún con caviar haciendo clara referencia al de Sushi99 o el salmonete soasado que me recuerda al de Pablo en Los Marinos José, aunque en ambos platos la materia prima no alcanza la excelencia de los originales. O platos que, aunque estando ya bastante vistos, consiguen darle una vuelta de tuerca como su huevo a baja temperatura con chicharrones.

Otros platos que destacaría serían sus alcachofas, en su punto perfecto de plancha con parmesano y pipas de girasol. Son una delicia de las que podrías repetir fácilmente. Otros como su scamorza también rinden a un buen nivel y hacen que la comida sea algo más que agradable.



Platos con gusto que destacan sobre la oferta repetida que suelen manejar los gastrobares de la capital andaluza, en los que las cartas en muchas ocasiones parecen calcos. En esta casa se va un poco más allá, se surten de un producto notable, un fuera de carta que juega con la estacionalidad de esa materia prima. Hay pequeños detalles en los platos que si los refinan serían una alternativa muy seria, a tener en cuenta siempre.

Su privilegiada situación lo único que hace es sumar, a lo que se añade un servicio muy voluntarioso y agradable, con una bodega coqueta que sin aunar grandes joyas se defiende. Es una gran opción para todo tipo de públicos, con un precio medio que no sube de los 30 euros. Para mi sin duda uno de los gastrobares con más recorrido de Sevilla.

© Copyright 2024 Andalucía Información