Sevilla

En Cartelera: Profusión de estrenos de todos los géneros y para todos los gustos

‘¿Con quien viajas?’ encabeza el listado de películas que llegan a las carteleras de Sevilla este fin de semana

Publicidad Ai

Profusión de estrenos de todos los géneros, y para todos los gustos, en la oferta de la cartelera del viernes. Destacamos seis películas de las que cinco podrán verse también en sus versiones originales subtituladas. Son, las comentaremos por este orden, una española, una japonesa, dos estadounidenses y dos francesas.


La primera es ‘¿Con quien viajas?’, ópera prima, en clave de comedia y road movie, de Martín Cuervo, quien también la escribe. Sigue a cuatro desconocidos quienes, a través de una aplicación, viajan en el coche de uno de ellos desde Madrid hasta Murcia. Pero el conductor comienza a tener comportamientos extraños y...  Ha interesado y debe verse.


La segunda es ‘Josee, el tigre y los peces’, de Kotaro Tamura. Una película de animación en la que un universitario conoce a una chica que apenas sale de casa debido a su invalidez. Muy buenas críticas y no hay que perdérsela.


La tercera es ‘Blue Bayou’, que dirige, escribe y protagoniza Justin Chon, junto a Alicia Vikander. Es un drama en el que un hombre adulto, coreano adoptado y criado en Estados Unidos, se enfrenta injusta y arbitrariamente a la deportación con lo que ello significa para él y para su familia. División de opiniones, predominando las positivas, y hay que darle una oportunidad.


La cuarta es ‘Worth’ de la realizadora Sara Colangelo. Otro drama biográfico, judicial y político, que glosa a un poderoso abogado en lucha contra la burocracia, el cinismo y la incorrecta administración de los fondos públicos que, en esta batalla, encuentra el sentido de su vida. Lo encarna Michael Keaton y están también Stanley Tucci y Amy Ryan. Ha convencido a la crítica especializada y debe verse.


La quinta es una comedia familiar de género fantástico, ‘¿Quien es quien?’, de Jean- Patrick Benes sobre una familia descubre que sus mentes se han intercambiado y que cada uno está atrapado en el cuerpo del otro. Y esto es sólo el principio... Ha gustado y no hay que obviarla.


Y la sexta es ‘Adiós, idiotas’, escrita y dirigida por Albert Dupontel. Entre el drama y la comedia describe cómo una mujer de 43 años que descubre tener una enfermedad terminal emprende una búsqueda del hijo que se vio obligada a abandonar con 15. En este proceso conoce a un hombre maduro y depresivo y a un entusiasta archivero ciego. Los tres se embarcan en esta aventura. Ganó 7 Premios César, sus críticas son excelentes y su visión, obligada.


Pues ya lo saben, hay donde elegir. Comprueben horarios y sesiones, respalden las medidas de seguridad y vayan al cine. #CineEnLasSalas #CineSeguro

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN