Sevilla

Tres miradas de mujer en los estrenos de cine del fin de semana

'La metamorfosis de los pájaros', 'Chavalas' y 'Nora' son las tres propuestas cinematográficas que destacamos de este fin de semana

Publicidad Ai

De entre la oferta de estrenos de este primer viernes de septiembre, destacamos tres miradas de mujer. Son, las comentaremos por este orden, una portuguesa, que se proyecta en su versión original subtitulada, y dos españolas, una de ellas que alterna el euskera con el castellano y que también podrá verse en su versión original subtitulada en cuanto al primer idioma se refiere.

La primera es 'La metamorfosis de los pájaros', escrita y dirigida por Catarina Vasconcelos. Se trata de un documental biográfico sobre la abuela, el abuelo y sobre todo el padre de la realizadora en clave experimental. Narra la historia real de una pareja que se casa cuando ella cuenta con 21 años. Él es oficial de la marina y muere de forma inesperada dejándola con seis hijos a su cargo. El mayor, Jacinto, siempre ha soñado convertirse en un pájero. Sus críticas son excelentes y no hay que perdérsela.

La segunda es 'Chavalas', ópera prima de Carol Rodríguez Colás, cuyo guión firma su hermana Marina. Sigue a cuatro amigas, inseparables en su adolescencia, que vuelven a encontrarse en su barrio, lo que las confrontará consigo mismas y les ayudará a saber qué hacer con sus vidas y en qué mujeres quieren convertirse. Biznaga de Plata, Premio del Público, Premio Movistar+ a la Mejor Película y Premio ASECAN a la Mejor Ópera Prima en el pasado Festival de Málaga, sus reseñas son espléndidas y no hay que perdérsela.

Y la tercera es 'Nora', de Lara Izagirre, quien también escribe su guión. Narra el viaje de la protagonista por la costa del País Vasco con las cenizas de su abuelo, con quien ha vivido siempre sin salir de su entorno, a fin de enterrarlas junto a las de su abuela. División de opiniones, predominando las positivas y tampoco hay que perdérsela.

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones, respalden las medidas de seguridad y vayan al cine. #CineEnLasSalas #CineSeguro

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN