CinemaScope

Cannes no es festival para pandemias.

El Festival de Cannes entra en su segunda semana y sigue ofreciendo un buen nivel de películas

Publicado: 12/07/2021 ·
17:46
· Actualizado: 12/07/2021 · 17:46
Publicidad Ai
  • El plantel de Petrov's Flu en la premiere -

El Festival de Cannes entra en su segunda semana y sigue ofreciendo un buen nivel de películas. Cierto que algunas de ellas han estado en la nevera un año completo y que, terminadas y seleccionadas para la edición de 2020 que no se pudo llevar a cabo, se han presentado finalmente en la presente edición. Muy diferente es el panorama en lo que a participación y organización se refiere. El normalmente abarrotado Mercado se encuentra desangelado y casi vacío con muchos de sus stands sin ninguna actividad. Las colas y el proceso para acceder a las salas han complicadola vida a los asistentes. Hay una batalla de la organización para que el público mantenga sus mascarillas bien puestas en los cines… Mientras, el Presidente Macron anuncia nuevas medidas de control sanitario ante el nuevo avance de la pandemia.

Entre las películas presentadas el fin de semana hay que destacar: Hytti Nº6, de Juho Kuosmanen, director finlandés que, tras su paso por la Cinéfondation y Un CertainRegard, hace su debut en la competición oficial con una TrainMovie que cuenta el viaje en tren de una pareja de desconocidos desde Finlandia hasta Moscú. Flag Day, de Sean Penn supone el retorno del director a la competición tras el abucheo que se llevó con su anterior película The Last Face (Diré tu nombre). En esta ocasión el director comparte el protagonismo con su hija, Dylan Penn, para narrar el intento de acercamiento de un perdedor con su hija en la América profunda. En esta ocasión, sin llegar a la controversia provocada la vez anterior, tampoco ha convencido la propuesta del director, aunque aporta una sólida interpretación.TrePiani (Tres pisos), de NanniMoretti en la que el veterano director e intérprete italiano ha emocionado a la audiencia en su duodécima participación en Cannes, con las historias familiares de los vecinos de un inmueble en Roma.

La tediosa adaptación de la novela de Murakami, Drive My Car, de Ryusuke Hamaguchi, la febril Petrov’s Flu, de Kirill Serebrennikov y la cinematográfica Bergman Island, de Mia Hansen-Løve, en la que una pareja de cineastas pasa el verano en la mítica isla de Fårö para escribir sus guiones, han sido otras de las propuestas de estos últimos días.

Mención especial merece, The French Dispatch, de Wes Anderson en la que el genial realizador vuelve a mostrar su maestría visual y narrativa a través de la puesta en escena de una serie de historias sacadas de una revista estadounidense publicada en Francia. Con una serie de personajes peculiares interpretados por estrellas de la talla de FrancesMcDormand, Benicio del Toro, Tilda Swinton, Bill Murray, WillemDafoe, Elisabeth Moss o AnjelicaHuston, es una película que deslumbra y cautiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN