CinemaScope

El deseado retorno del Festival de Cannes

Una emocionada Jodie Foster recibió de manos de Pedro Almodóvar la Palma de Oro honorífica del Festival

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jodie Foster tras recibir el premio honorífico de manos de Pedro Almodóvar -

En la tarde de ayer se inauguró la 74ª edición del Festival de Cannes. El retorno a que mencionamos en el encabezamiento ha estado presente en varios aspectos de la jornada inaugural. Se trata de un retorno muy deseado a una normalidad postpandemia, que todos ansiamos, pero que no termina de materializarse. Así mismo el Festival ha dado un salto atrás de dos años y BongJoon-horetorna a Cannes, tras su éxito en 2019 con Gisaengchung (Parásitos), última Palma de Oro hasta el momento, como uno de los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta edición. En la primera alfombra roja de la presente edición, la mirada asombrada de Spike Lee, Presidente del Jurado y protagonista del cartel oficial ha dado la bienvenida a un enorme número de amigos incondicionales que no han querido perderse este retorno y entre los que destacaron Andie MacDowell, Jessica Chastain, Pedro Almodóvar, Walter Salles, Marion Cotillard y Adam Driver, protagonistas del film inaugural,

En una gala de inauguración sobria y elegante se dieron a conocer las películas que se presentarán en los próximos días, se presentó a los miembros del Jurado y se homenajeó a las películas seleccionadas para le edición del pasado año que finalmente no pudieron ser presentadas. En el momento culminante de la gala, una emocionada Jodie Foster recibió de manos de Pedro Almodóvar la Palma de Oro honorífica del Festival, con una inmensa ovación de los asistentes. Un nuevo retorno de la actriz que hace 45 años participó en la película ganadora de la Palma de Oro, Taxi Driver, quedando para siempre en la memoria de todos los amantes del cine. “En este año difícil, el cine, ver películas en mi casa, ha sido mi tabla de salvación. Gracias al cine.”, declaró la maravillosa actriz y directora.

La película encargada de inaugurar el certamen,Anette, de LeosCarax, supone el retorno de este director al festival, tras participar en el mismo en cuatro ocasiones. Un retorno muy esperado, por los nueve años de ausencia desde el estreno de Holy Motors, su anterior película y por el año que ha transcurrido desde la finalización del film, cuyo estreno estaba previsto en la frustrada edición del Festival de 2020.Para su primera película rodada en inglés, ha contado con Marion Cotillardy Adam Driver,que interpretan a una cantante de ópera de fama internacional y a un brillante monologista que afrontan el inicio de su vida en comúny el nacimiento de su primera hija, una niña muy especial. Se trata de un musical muy estilizado, casi enteramente cantado, que el realizador ha dirigido basándose en el guion y las canciones del dúo estadounidense Sparks y en el que se refleja el universo onírico, barroco y sensual habitual de su obra. Se trata de un poderoso film, a la vez luminoso y oscuro que no deja indiferentes a los espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN