CinemaScope

Los guionistas rinden tributo a la comedia española de los 90

El sindicato de guionistas ALMA concederá su premio anual de honor a Yolanda García Serrano, Manuel Gómez Pereira, Juan Luis Iborra y Joaquín Oristrell

Publicidad Ai

El sindicato de guionistas ALMA ha anunciado hoy que concederá su premio anual de honor a Yolanda García Serrano, Manuel Gómez Pereira, Juan Luis Iborra y Joaquín Oristrell, representantes de la comedia española de los 90.

El galardón se entregará durante la ceremonia de la tercera edición de los Premios ALMA el próximo jueves 25 de marzo en el Palacio de la Prensa de Madrid, con Raúl Cimas y Laura Márquez como maestros de ceremonias.

La junta directiva de ALMA reconoce así un trabajo colectivo "que contribuyó a redefinir la comedia española en un momento en el que la producción audiovisual no contaba con la inversión ni el apoyo comercial de las operadoras privadas de televisión".

Una comedia propia y reconocible para el público de la que son exponentes títulos como "Salsa Rosa" (1992), "¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?" (1993), "Todos los hombres sois iguales" (1994), "El amor perjudica seriamente la salud" (1996) o "¿De qué se ríen las mujeres?" (1997).

Más de un centenar de profesionales, guionistas de 24 producciones para el cine, la televisión y las plataformas audiovisuales, conforman la lista de nominaciones en la tercera edición de estos premios centrados exclusivamente en el guion.

Debido a la situación actual por la covid-19, ALMA retransmitirá la ceremonia, con aforo muy limitado, a través de internet.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN