CinemaScope

'Nieva en Benidorm', 'Para toda la vida' y 'Nuestros mejores años' llegan a los cines

Isabel Coixet escribe y dirige 'Nieva en Benidorm' con Timothy Spall, Sarita Choudhury, Carmen Machi en el reparto

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fotograma del último largometraje de Isabel Coixet. -

La cartelera de este viernes, 11 de diciembre, lleva a los cines la última película de Isabel Coixet 'Nieva en Benidorm', el drama basado en hechos reales 'Para toda la vida' y la cinta italiana 'Nuestros mejores años'.

Isabel Coixet escribe y dirige 'Nieva en Benidorm' con Timothy Spall, Sarita Choudhury, Carmen Machi en el reparto. La cinta cuenta la historia de un ciudadano británico, Peter Riordan, un hombre solitario, maniático y metódico, obsesionado por los fenómenos meteorológicos. Cuando le dan la jubilación anticipada en el banco de Manchester en el que ha trabajado toda su vida decide visitar a su hermano, Daniel, que vive en Benidorm. A su llegada a la ciudad descubre que su hermano ha desaparecido y que éste era propietario de un club de burlesque donde trabaja Alex, una misteriosa mujer que ejerce una poderosa fascinación sobre él.

'Nuestros mejores años' es la historia de cuatro amigos Giulio, Gemma, Paolo y Riccardo, contada en el transcurso de cuarenta años, desde 1980 hasta la actualidad. Es un viaje desde la adolescencia a la edad adultaSus esperanzas, sus decepciones, sus éxitos y fracasos son el nexo de una gran historia de amistad y amor a través de la cual se cuentan también Italia y los italianos. Un gran mural que cuenta quiénes somos, de dónde venimos y también dónde irán y quiénes serán nuestros hijos.

Marc Meyers dirige 'Para toda la vida', un largometraje basado en una historia real que describe el recorrido de una pareja que decide adelantar su boda empujados por un terrible descubrimiento, el diagnóstico de un cáncer terminal de la protagonista que impedirá celebrar su boda dentro de unos meses. En una carrera contrarreloj, los amigos y la familia de los novios inician una colecta en internet par conseguir que tengan su boda soñada en tan solo dos semanas.

'Otra vuelta de tuerca', de Floria Sigismondi, traslada al público a una misteriosa finca campestre en Maine, donde Kate, es contratada como niñera a cargo de dos niños problemáticos, Flora y Miles . Pronto descubrirá que tanto los niños como la casa esconden oscuros secretos y las cosas no son lo que aparentan.

'El arte de volver' es la cinta dirigida por Pedro Collantes con Macarena García interpretando a una joven actriz que vuelve a casa después de seis años en Nueva York para presentarse a un casting que podría cambiar su carrera. Durante las primeras veinticuatro horas de regreso en Madrid, Noemí tiene una serie de encuentros y despedidas que le enseñarán a apreciar las estaciones de la vida. Estos encuentros, aunque breves, llevan a Noemí a replantearse su pasado, su futuro y su lugar en el mundo.

'LA ELECCIÓN DE ALEMÁN' Y 'LA PRIMERA NAVIDAD'

Basada en la novela homónima de Siegfried Lenz, se estrena este fin de semana 'La lección de Alemán' dirigida por Christian Schwochow, en la que durante la Segunda Guerra Mundial, Jens Ole Jepsen recibió instrucciones de vigilar a su amigo de la infancia, el pintor expresionista Max Ludwig Nansen, al que los nacionalsocialistas prohibieron pintar al calificar su obra como arte enfermizo y "degenerado".

'La primera Navidad' es la cinta italiana en la que Salvo, un hombre completamente ateo, es un ladrón que vive en Palermo especializado en el robo de obras de arte sagradas. En un intento por conseguir una reliquia de la Iglesia de Don Valentino, se cruza en su camino el padre Valentino, el sacerdote de la provincia, que va en busca del ladrón tras descubrir el robo. En mitad de la persecución, y por una extraña magia, ambos son catapultados a la Palestina de hace más de 2000 años, en el momento del nacimiento de Jesús.

'My Mexican Bretzel' es el diario íntimo de una mujer de clase acomodada ilustrado por las filmaciones caseras de su marido, un rico industrial, entre los años 40 y 60 del siglo pasado. La película es también un melodrama clásico a lo Douglas Sirk o Todd Haynes, con los sentimientos a flor de piel. Un viaje en volandas a través de la vieja Europa. Un ensueño romántico.

En 'La mujer ilegal', dirigida por Ramon Termens, un abogado de inmigración y una mujer nigeriana atrapada en una red de prostitución unen sus fuerzas para luchar contra la corrupción del sistema de deportación del Estado español.

Benh Zeitlin dirige y escribe el guion de 'Wendy', la cinta protagonizada por Shay Walker y Tommie Lynn Milazzo, en la que, perdida en una isla misteriosa donde el tiempo y el envejecimiento se han detenido, la protagonista debe luchar para salvar a su familia, su libertad y al espíritu alegre de la juventud, del peligro mortal de crecer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN