Actualizado: 13:54 CET
Domingo, 27/09/2020

Sevilla

En Cartelera: 'Las Niñas', entre los estrenos de este fin de semana

Al estreno de 'Las Niñas', Biznaga de Oro en el Festival de Málaga, se une 'Estaba en casa, pero...', de Angela Schanelec, y 'A land imagined', de Yeo Siew Hua

Tres son las películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este primer viernes de septiembre y dos de ellas realizadas por mujeres. Pueden verse también en sus versiones originales subtituladas. Consulten siempre horarios y sesiones, pues están restringidos los pases por la pandemia. Las comentaremos por este orden, una coproducción entre Alemania y Serbia, una coproducción entre Singapur, Francia y Países Bajos y una española.

 

La primera es 'Estaba en casa, pero...', de Angela Schanelec. Sobre un chico de 13 años que desaparece una semana de su casa, en shock tras la muerte de su padre. A su regreso, desconcierta a su familia y entorno con un comportamiento nada habitual. Ha interesado bastante en general y cosechado dos premios a la Mejor Dirección en los Festivales de Berlin y de Mar del Plata. Debe ser vista.

 

La segunda es 'A land imagined', de Yeo Siew Hua. Sigue a un trabajador chino en Singapur que sufre un accidente laboral y padece insomnio. Deseando regresar a su país y completamente aislado, comienza a frecuentar un ciber café y una amistad online. Pero desaparece y un policía investiga el caso descubriendo algo inesperado. Excelentes referencias e importantes galardones como el Leopardo de Oro a la Mejor Película en Locarno y Mejor Fotografía en Valladolid, De visión obligada.

 

Y la tercera es 'Las niñas', ópera prima de Pilar Palomero. La transición a la adolescencia de una niña de 11 años, hija de madre soltera, en la España de los 90. Una historia tan intimista como sobre la educación sentimental de una generación que ha cosechado las mejores críticas y ha ganado la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga, Mejor Fotografía y el Premio Feroz. No hay que perdérsela. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Aramburu califica de "desacierto" el cartel de 'Patria'
chevron_right
La segunda parte de 'After' y 'Un acuerdo original', estrenos de cine