Málaga

Salva Reina recibirá el Premio Talento Andaluz en el Festival de Cine de Málaga

Como reconocimiento a su trabajo cinematográfico y como muestra de apoyo al cine y a los creadores andaluces

Publicidad Ai
  • Salva Reina. -

El actor y humorista Salva Reina recibirá este año el Premio Talento Andaluz en el marco del Festival de Málaga, como reconocimiento a su trabajo cinematográfico y como muestra de apoyo al cine y a los creadores andaluces.

La RTVA, le hará entrega de la estatuilla 'El Dilema' en un acto que se celebrará el 28 de agosto en este reconocimiento que concede Canal Sur Radio y Televisión .

El intérprete, que cuenta con una dilatada trayectoria tanto en cine como en televisión, acaba de estrenar 'La Lista de los deseos', película participada por Canal Sur recién llegada a las salas de toda España. El largometraje, dirigido por Álvaro Díaz Lorenzo, es el primer estreno español tras el confinamiento.

También este año Salva Reina ha estrenado 'Hasta que la boda nos separe', de Dani de la Orden. Su último trabajo como actor protagonista ha sido 'Antes de la quema', un film del director Fernando Colomo. En 2019 también participó en 'Adiós', de Paco Cabezas. Igualemente, en otoño del año pasado coprotagonizó la serie 'Malaka', por la que ha recibido el premio MiM Series y el FIBABC.

Por su papel en '321 Días en Míchigan' obtuvo el Premio Biznaga de Plata al Mejor Actor de Reparto en el Festival de Málaga 2013 y por 'La Isla Mínima' (ganadora del Goya 2015 a la Mejor Película y también participada por Canal Sur) recibió el Premio Málaga Cinema al Mejor Actor en el año 2014.

También ha participado en varios cortos que han obtenido diferentes galardones, como 'El Jinete Austero' (Nacho Albert, 2010), 'Bla Bla Bla' (Alexis Morante 2016), 'Por Sifo' (Mario Hernández y Guillermo Rodríguez, 2016) y 'Abre Fácil' (Álvaro Carrero, 2016).

Cabe destacar que entre los años 2004 y 2008 Salva Reina trabajó en la serie de Canal Sur 'SOS Estudiantes' y también presentó en la temporada 2015 en la cadena andaluza el concurso 'Este coche es una ruina'.

El Premio Talento Andaluz, que cumple este año su quinta edición, reconoce la labor de artistas del mundo del cine y la industria audiovisual andaluza. En ediciones anteriores ha recaído en el actor Miguel Herranz (2016) y las actrices Belén Cuesta (2017), Macarena Gómez (2018) e Ingrid García Jonsson (2019).

Con la entrega de este galardón en el Festival de Málaga, la radio televisión andaluza pretende reconocer la labor de los artistas del séptimo arte que contribuyen a difundir el trabajo que se hace en Andalucía, dentro y fuera.

La 23 edición de Festival de Málaga se celebrará del 21 al 30 de agosto próximos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN