Sevilla

'Mi hermano persigue dinosaurios', entre los nuevos estrenos

Cuatro son las películas a destacar en la oferta de estrenos de este viernes, entre las que destaca 'Mi hermano persigue dinosaurios', con muy buenas críticas

Publicidad Ai

Cuatro son las películas a destacar en la oferta de estrenos de este viernes. Son, las comentaremos por este orden: una estadounidense, una coproducción entre Italia y nuestro país, una francesa y una española. Consulten siempre los horarios que están, como saben, restringidos a causa del virus.

La primera es ‘Retrato de un amor’, de la realizadora Stella Meghie. Narra el shock de una mujer ante la muerte inesperada de su madre, una prestigiosa fotógrafa. Y su sorpresa al descubrir una imagen desconocida en una caja de seguridad. Comienza a investigar entonces la juventud de su progenitora y, al mismo tiempo, un inesperado e intenso romance con un periodista. Ha interesado bastante y debe verse.

La segunda es ‘Mi hermano persigue dinosaurios’, ópera prima de Stefano Cipani, en la que a un niño de cuatro años, con dos hermanas, sus padres le anuncian que tendrá un hermanito especial. Para el chico eso significa con superpoderes. Pero pronto se da cuenta de que no es así y descubre la palabra Down... Basada en hechos reales y en la autobiografía del personaje central, ha obtenido dos importantes premios, el David di Donatello y el David Giovani, sus críticas son muy buenas y no hay que perdérsela.

La tercera es ‘Nuestras derrotas’, de Jean-Gabriel Périot. Un documental que relata la situación de la izquierda gala durante los últimos años. Ha interesado, en general, y no hay que obviarla.

Y la cuarta es ‘Voces’, de Ángel Gómez Hernández. Un relato de terror, del que vive una familia, compuesta por madre, padre y un niño de nueve años, al descubrir que la casa donde pretenden comenzar una nueva vida está habitada por voces desconocidas e inquietantes... Está basado en un corto muy reconocido del director y su cuarteto protagonista lo interpretan Rodolfo Sancho, Belén Fabra, Ana Fernández y Ramón Barea. Contraste de pareceres, predominando las referencias positivas. No hay que dejarla escapar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN