Sevilla

En Cartelera: 'Hasta que la boda nos separe' y algunas más

'Hasta que la boda nos separe' es uno de los estrenos del fin de semana con 'Sinónimos', 'El amor está en el agua', 'El huevo de dinosaurio' y 'Fantasy Island'

Publicidad Ai

De entre la oferta de estrenos de este viernes tan amoroso, destacamos cinco películas que, en su mayoría, pueden verse también en sus versiones originales. A saber, y las comentaremos por este orden, una japonesa, una francesa, una de Mongolia, una estadounidense y una española.

La primera es 'El amor está en el agua', de Masaaki Yuasa. Una película de animación en la que una joven universitaria que se muda a un pueblo de la costa y se dedica a surfear, conoce a un bombero que ha sofocado un incendio en el pueblo, con el que comparte su afición por este deporte y decide que quiere ayudar a los demás. Mejor Película de Animación en Shanghai y Sitges, ha convencido en general y debe verse.

La segunda es 'Sinónimos', de Nadav Lapid. Entre la comedia, el drama y la historia autobiográfica de un israelí que busca la inmersión en París renunciando incluso a su propio idioma, pero...  Oso de Oro y Prmio FIPRESCI en Berlín y Mejor Dirección en Sevilla, sus referencias son muy buenas y hay que verla.

La tercera es 'El huevo del dinosaurio', de Wang Quan'an. Un asesinato en la estepa, un cádaver a custodiar, un policía inexperto y una ruda lugareña para protegerle... Espiga de Oro y Mejor Fotografía en Valladolid, ha interesado muchísimo y su visión es obligada.

La cuarta es 'Fantasy Island', de Jeff Wadlow. Una adaptación, en clave de terror, de un programa televisivo de los 70 sobre un resort que cumple los sueños de sus huéspedes. Solo que en este caso se convierten en pesadillas y no hay modo de escapar. División de opiniones, pero hay que darle una oportunidad.

Y la quinta es 'Hasta que la boda nos separe', de Dani de la Orden. Un comedia de equívocos entre un treintañero, su novia, su ligue de una noche que es organizadora de bodas y que descubre que es amiga de la infancia de su novia a quien, para no desepertar sospechas, le propone matrimonio y... Un remake superior al original y divertido a tener en cuenta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN