Actualizado: 13:21 CET
Miercoles, 22/01/2020

CinemaScope

Eastwood abre la taquilla de 2020 con el cuestionado “Richard Jewell”

La taquilla se llena de estrenos de muy diversa índole abarcando desde el drama histórico francés con “El oficial y el espía” hasta el terror de origen japonés

Cargando el reproductor....

La taquilla se llena de estrenos de muy diversa índole abarcando desde el drama histórico francés con “El oficial y el espía” hasta el terror de origen japonés de “La maldición” y el thriller español de “El silencio del pantano” pasando por el patriótico Clint Eastwood y su héroe “Richard Jewell”.

“RICHARD JEWELL”, VUELVE EL EASTWOOD DE LOS HÉROES NACIONALES 

Como ya hiciera con “Sully” o “El francotirador”, Clint Eastwood vuelve a ponerse a los mandos de un largometraje para dar luz a la controvertida historia de un héroe americano. 

Basada en hechos reales, la cinta relata los entresijos del atentado terrorista perpetrado durante los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, en los que Richard Jewell, el guardia de seguridad que encontró los explosivos, pasó de ser un héroe nacional a convertirse en el sospechoso número uno del FBI.

“LA MALDICIÓN (THE GRUDGE)”, NUEVO GIRO A LA SAGA JAPONESA DE TERROR 

Junto al controvertido héroe de Eastwood, una nueva maldición se hace dueña de la gran pantalla este enero para acercar a los fans del cine de terror a una casa habitada por un vengativo espíritu que ejecuta de manera violenta a todo aquel que osa entrar. 

La saga de terror, que tiene su origen en la película homónima del director japonés Takashi Shimizu, vuelve al cine después de su poco exitosa tercera entrega, “El grito 3”, estrenada en 2009.

“EL SILENCIO DEL PANTANO”, DONDE CONFLUYEN LOS ENGAÑOS Y LA CORRUPCIÓN 

Un largometraje español se cuela entre los estrenos de inicio de año para reunir, bajo la batuta de Marc Vigil, a Pedro Alonso, Nacho Fresneda, Carmina Barrios y Àlex Monner. Alonso se pone en la piel de un periodista, ahora escritor de novela negra, que narra en sus libros sangrientos asesinatos cuyo carácter ficticio se ve comprometido. 

Se trata del primer largometraje del director asturiano, conocido por ficciones como “El Ministerio del tiempo”, “Vivir sin permiso” y “Malaka”.

“EL OFICIAL Y EL ESPÍA”, ROMAN POLANSKY Y UN NUEVO DRAMA HISTÓRICO FRANCÉS 

Galardonada con el Gran Premio del Jurado en la pasada edición del Festival de Venecia, la obra de Roman Polanski, basada en la novela homónima de Robert Harris, retrocede en el tiempo hasta 1894 para narrar la historia del capitán francés Alfred Dreyfus, quien es acusado de traición y condenado a cadena perpetua por ser, presuntamente, un espía alemán. 

La cinta francesa llega a España envuelta en polémica tras ser Polanski nuevamente acusado de violación.

“FORTUNA”, AMOR, REFUGIO Y LUZ EN UNA ESTAMPA INVERNAL SUIZA 

El frío de los Alpes suizos acoge la historia de Fortuna, una niña etíope de 14 años que encuentra refugio en un monasterio habitado por una comunidad de monjes católicos. La cinta suiza, rodada en blanco y negro y en formato cuatro tercios, se configura como el primer largometraje de Germinal Roaux, quien, en declaraciones a Efe, destaca que la película es “una respuesta a la impotencia ante la crisis migratoria”.

“LA GALLINA TURULECA”, DE CANCIÓN POPULAR A LARGOMETRAJE DE ANIMACIÓN 

La coproducción (España-Argentina) de Eduardo Gondell y Víctor Monigote llega a las salas para dar vida a la popular y singular gallina Turuleca. El talento oculto del animal, que no sólo habla sino que también es capaz de entonar y cantar, se ofrece como reclamo familiar para dar salida a la taquilla española en este inicio de año. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Confesiones en Castel Gandolfo
chevron_right
Antonio Banderas, nominado a los Globos de Oro por 'Dolor y gloria'