Actualizado: 13:21 CET
Lunes, 14/10/2019

CinemaScope

Emmy 2019: Chernobyl y Fleabag brillan en la noche de Juego de Tronos

La miniserie sobre el desastre nuclear se llevó tres galardones por los cuatro de la comedia de Phoebe Waller-Bridge

  • Juego de Tronos.

La despedida de Juego de tronos ha tenido un sabor agridulce. La serie de HBO, ganadora de la estatuilla a Mejor Drama, se fue prácticamente de vacío en una noche donde brillaron Chernobyl y Fleabag. La miniserie sobre el desastre nuclear se llevó tres galardones por los cuatro de la comedia de Phoebe Waller-Bridge.

En la 71ª gala de los premios Emmy celebrada en Los Ángeles, las triunfadoras indiscutibles fueron Chernobyl y Fleabag. La aclamada miniserie de HBO se coronó en la categoría de serie limitada en una de las candidaturas más reñidas, así como en dirección y guión. Gracias al empuje de la ficción creada por Craig Mazin, HBO ganó la partida a Netflix: el servicio de streaming consiguió un total de 27 premios frente a los 34 de HBO.

La adaptación de la saga de George R.R. Martin ha dicho adiós ampliando su récord como serie con más premios de la Academia de Televisión de Estados Unidos. Un total de 59 durante sus ocho temporadas tras los dos conseguidos la pasada noche: el de mejor drama y también el de mejor actor secundario para Peter Dinklage, premio que gana por cuarta vez por su papel como Tyrion Lannister.

Amazon no se quedó atrás gracias al empuje de una de las series del año. Y es que Fleabag arrasó en la categoría de comedia, donde se llevó el premio a mejor serie, así como guión, dirección y actriz, todo con un nombre propio: Phoebe Waller-Bridge. También destacado fue el premio a Bill Hader como mejor actor de comedia por Barry, serie de HBO creada por el propio intérprete, y sendos premios de actores secundarios para Alex Borstein y Tony Shalhoub por The Marvelous Mrs. Maisel, que elevaron la cifra de galardones para Amazon a 15.

En las categorías interpretativas Ozark dio la sorpresa con el premio a Julie Garner, que competía con actrices de Juego de Tronos, Billy Porter consiguió el Emmy al mejor actor protagonista por Pose y Jodie Cormer se llevó el galardón por su papel de Villanelle en Killing Eve. Por su parte, Succession fue premiada con la estatuilla a mejor guión, mientras que Black Mirror: Bandersnatch fue elegida mejor película de televisión.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Amenábar: "Nuestra generación pasa de puntillas por la Guerra Civil"
chevron_right
‘Ad Astra’: De profundis