CinemaScope

'Ad Astra' y 'Downston Abbey' llegan a las carteleras

'Cegado por la Luz', de la directora Gurinder Chadha, cuenta la historia de Javed, un adolescente británico de ascendencia paquistaní

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

'Ad Astra', el thriller espacial protagonizaado por Brad Pitt, llega este fin de semana a las salas españolas en los que también podrá verse la adaptación al cine de la serie de televisión Downton Abbey además de la comedia musical 'Cegado por la luz' con música de Bruce Springteen.

Brad Pitt interpreta al astronauta Roy McBride en 'Ad Astra', que viaja hasta los confines del sistema solar para tratar de encontrar a su padre desaparecido y descubrir el motivo del fracaso de su misión. En su viaje descubrirá secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana, nuestro lugar en el cosmos y que pondrán en peligro la supervivencia del planeta. Tommy Lee Jones, Liv Tyler, Ruth Negga y Donald Sutherland completan el reparto de la película de ciencia ficción dirigida por James Gray.

Esta semana llega también a la cartelera la versión cinematográfica de Downton Abbey, la popular serie de televisión británica que ha consechado numerosos premios internacionales basada en la familia Crawley y su servidumbre a principios del siglo XX. El reparto de la película está formado por Michelle Dockery , Laura Carmichael, Maggie Smith, Elizabeth McGovern, Imelda Staunton , David Haig y Hugh Bonneville.

'Cegado por la Luz', de la directora Gurinder Chadha, cuenta la historia de Javed, un adolescente británico de ascendencia paquistaní, que vive en la ciudad inglesa de Luton en 1987. En medio de la agitación racial y económica de la época, Javed escribe poesía como medio para escapar de la intolerancia de su ciudad natal y de la inflexibilidad de un padre tradicional. Pero cuando un compañero de clase le da a conocer la música de "The Boss", Javed ve paralelismos entre su vida de chico de clase trabajadora y las potentes letras de Springsteen. La historia se apoya en la música y las letras poéticas de Springsteen, que dio su aprobación a Chadha desde los inicios de la película.

Chistian Haas y Andrea Block dirigen 'Manou', la cinta animada en la que una pequeña golondrina se cría con una pareja de gaviotas. Willem Dafoe, Kate Winslet y Josh Keaton prestan sus voces a los personajes de la cinta en su versión original.

Y también para el público infantil se estrena 'Misión Katmandú', en la que una detective novata y un investigador de ciencia deben trabajar juntos en una loca aventura para probar la existencia del Monstruo de las Nieves.

En la lista de estrenos también figura 'Ghostland', dirigida por Pascal Laugier en la que una mujer y su hija adolescente sufren el ataque salvaje de un grupo de intrusos en la vivienda que acaban de heredar. Dieciseis años después vuelven a la casa donde una ola de acontecimientos terroríficos se desata.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN