Actualizado: 13:21 CET
Martes, 21/05/2019

CinemaScope

'Vengadores: Endgame' y la española 'La pequeña Suiza', estrenos

También un biopic que llega esta semana a las salas de cine es 'La importancia de llamarse Óscar Wilde', dirigida y protagonizada por Rupert Everett

Cargando el reproductor....

La cartelera de esta semana incluye el estreno de una esperada película de superhéroes con un reparto estelar, 'Vengadores: Endgame', la nueva producción del universo Marvel, además de un biopic sobre Oscar Wilde un nuevo drama interpretado por Julianne Moore y la comedia española 'La pequeña Suiza'

'Vengadores: Endgame' es la secuela de 'Vengadores Infinity War' dirigida también por los hermanos Joe y Anthony Russo y de nuevo con un reparto de lujo entre los que se encuentran Chris Evans, Scarlett Johansson, RobertDowney, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth , Brie Larson, Karen Gillan, Jeremy Renner, Paul Rudd, Evangeline Lilly , Bradley Cooper, Gwyneth Paltrow y Josh Brolin.

Un biopic que llega esta semana a las salas de cine es 'La importancia de llamarse Óscar Wilde', dirigida y protagonizada por Rupert Everett, amigo personal del escritor. La cinta traza un retrato del lado oscuro de un genio que vivió y murió por amor en los últimos días del siglo XIX. Colin Firth, Colin Morgan, Emily Watson, Edwin Thomas y Tom Wilkinson completan el impecable reparto del film.

Julianne Moore interpreta a Gloria Bell en la película dirigida por Sebastiao Lelio. En la cinta, Moore es una divorciada de espíritu libre que pasa los días en un aburrido trabajo de oficina y las noches en la pista de baile de discotecas de Los Ángeles. Su inestable felicidad cambia el día que conocer a Arnold, con el que comienza un inesperado romance en el que descubre de lo que puede ser capaz.

'La pequeña Suiza' cuenta las peripecias de los habitantes de un imaginario pueblo castellano enclavado en el centro del País Vasco llamado Tellería, que desea, tras 700 años de historia, pasar a ser parte del territorio vasco. Tras la negativa del gobierno de esta última comunidad, un curioso hallazgo en el santuario del pueblo originará que los habitantes de Tellería pidan su anexión nada menos que a Suiza. Kepa Sojo dirige esta comedia con Maggie Civantos , Jon Plazaola, Enrique Villén, Secun de la Rosa, Ingrid García Jonsson , Karra Elejalde, Mikel Losada, Maribel Salas y Ramón Barea en el reparto.

'Familia sumergida' es un drama dirigido y escrito por María Alche en la que la protagonista, Marcela, tras la muerte de su hermana Rina, afronta el duelo mientras se enfrenta a vaciar la casa familiar. Un día, recibe una llamada de un pariente lejano para una reunión, mientras en su casa mantiene diálogos con familiares de otra dimensión.

'Buñuel y el laberinto de las tortugas', de Salvador Simó, cuenta la historia de cómo Luis Buñuel rodó su segunda película, el documental 'Las Hurdes, tierra sin pan'. Una historia de amistad, un episodio de la historia de cine y un viaje donde Luis se convierte en Buñuel.

Rory Feek dirige 'La cancion de nuestra vida', un documental biográfico que también cuenta con las canciones del dúo musical formado por Joey & Rory, una pareja de músicos exitosos que llegaron a conquistar Estados Unidos. Ante el nacimiento de su primer hijo en común, Rory comienza a grabar como padre ilusionado cada momento relacionado con la llegada del bebe, desde el nacimiento de su hija Indiana, nacida con Síndrome de Down, hasta todo lo que les esperaba en los dos años siguientes.

UN WESTERN Y UN BIOPIC MUSICAL

Vincent D'Onofrio interpreta al personaje del Sheriff Romero y dirige 'Sin piedad', película que cuenta a través de los ojos de un joven una historia ficticia que coincide con uno de los hechos verídicos más importantes del Viejo Oeste. Ethan Hawke, Chris Pratt, Leila George, Dane DeHaan y Jake Schur, completan el reparto de este western americano.

La cartelera incluye el estreno de 'Leto', otro biopic musical dirigido por Kirill Serebrennikov, que transcurre en el Leningrado de los 80, en el que la escena del rock de la ciudad rusa está en pleno apogeo. Viktor Tsoï, un joven músico que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie, y está tratando de hacerse un nombre. El encuentro con su ídolo Mike y su esposa, la bella Natacha cambiará su destino.

Inspirada en el cuento 'Die Portugiesin', de Robert Musil, se estrena 'La portuguesa', dirigida por Rita Acevedo Gomes, en la que la joven y encantadora esposa portuguesa de Lord von Ketten se traslada a un antiguo castillo en el norte de Italia. Él está preparado para volver a la guerra y luchar por su tierra contra el Obispo de Trento, mientras ella permanece confinada durante once largos años.

'Mutafukaz', la película de animación de Shojiro Nishimi, narra la historia de Angelino, un pobre diablo que malvive en Dark Meat City, una mega-urbe infestada de bandas violentas, policías corruptos y buscavidas sin escrúpulos. Mientras trabaja como repartidor tiene un accidente al distraerse con una misteriosa chica.

El público infantil tendrá también un lugar en la cartelera con 'Terra Willy', en la que un niño que viaja con sus padres en una misión por el espacio sale despedido en una cápsula de emergencia, alejándose de sus padres y aterrizando en un planeta salvaje e inexplorado.

La lista de estrenos de esta semana la cierra de 'The Invocation of Enver Simaku', la ópera prima del cineasta alicantino Marco Lledó Escartín. Un thriller que transcurre en la Albania de 1997 enla que una imagen de vídeo, fantasmagórica y deteriorada desvela y obsesiona al protagonista cada noche que regresa a Albania veinte años después del asesinato de su mujer.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
"Vengadores: Endgame" se estrenará en más de 1.400 pantallas en España
chevron_right
Vengadores: Endgame rompe récord de taquilla:1.209 millones de dólares