Actualizado: 13:21 CET
Domingo, 17/11/2019

CinemaScope

'Mortal Engines' y la nueva cinta de Icíar Bollaín, estrenos de cine

'Mortal Engines' es la nueva aventura épica dirigida por el artista de efectos especiales ganador de un Oscar Christian Rivers

Cargando el reproductor....

'Mortal Engines', la comedia española 'Miamor perdido', la biografía del bailarín cubano 'Yuli' o 'La búsqueda' de la felicidad son algunas de las películas que podremos ver a partir de este viernes, 14 de febrero, en la cartelera de cine.

'Mortal Engines' es la nueva aventura épica dirigida por el artista de efectos especiales ganador de un Oscar Christian Rivers. El proyecto cuenta además con la participación de Peter Jackson, ganador de tres Oscar y director de las trilogías 'El Hobbit' y 'El Señor de los Anillos', que, junto a Fran Walsh y Philippa Boyens, firma el guión.

La película es una adaptación de la galardonada saga homónima de libros de Philip Reeve en la que un cataclismo destruye la civilización obligando a la humanidad a adaptarse a la nueva era postapocalíptica bajo la amenaza de ciudades móviles gigantes que asedian sin piadas a poblaciones menores 

'Miamor Perdido' vuelve a reunir al exitoso tándem formado por el director Emilio Martínez-Lázaro y el actor Dani Rovira que con '8 Apellidos Vascos' y '8 Apellidos Catalanes' consiguieron desbancar en taquilla a grandes blockbusters del cine. Junto a los actores protagonistas, Dani Rovira y Michelle Jenner completan el elenco de esta comedia Antonio Resines, Vito Sanz, Antonio Dechent, Maite Sandoval, Daniel Pérez Prada, Joaquín Reyes y Pablo Carbonell, entre otros.

Iciar Bollain dirige 'Yuli', la cinta galardonada con el Premio al Mejor Guión en el Festival de San Sebastián basada en la vida del bailarín cubano Carlos Acosta (quien se interpreta a sí mismo), desde sus orígenes en un barrio humilde de La Habana, hasta convertirse en la estrella de una de las más grandes compañías de ballet del mundo.

Otro de los estrenos de la semana es 'La búsqueda de la feliciadad', la cinta que narra la historia de Tara, una mujer que ama profundamente a sus hijos y, para todos los que la rodean, su vida es aparentemente perfecta. Pero en realidad se siente atrapada. Le falta algo. Algo no cumplido y desconocido que le genera un vacío interior.


Basada en la cuarta entrega de la saga 'Los casos del departamento Q', del autor danés Jussi Adler-Olsen, se estrena el trhriller 'Expediente 64: Los casos del departamento Q (2018)' en la que dos obreros hacen un alarmante descubrimiento en un antiguo apartamento de Copenhague: escondidos tras una pared falsa se hallan tres cadáveres momificados, sentados alrededor de una mesa con un cuarto asiento libre.

'Ploey' es una conmovedora animación de aventuras para toda la familia que cuenta la historia de un joven chorlito dorado que tiene problemas para aprender a volar, con lo cual, con la llegada del invierno no puede migrar con su familia a un lugar con un clima más cálido.

Otra película para el público familiar que se estrena esta semana es 'Stubby', la extraordinaria historia real del perrito más condecorado del ejército americano. Convertido en involuntario participante en la Primera Guerra Mundial, el Sargento Stubby enseña el verdadero valor de la amistad y el heroísmo.

El drama italiano 'Acuarela' es otro de los estrenos de la semana en el que su protagonis perdió la vista siendo muy joven, pero aún recuerda los colores de las cosas. Ella es una prestigiosa osteópata en Roma que ofrece a sus pacientes una nueva perspectiva sobre su cuerpo y ha luchado desde siempre para tener una vida realizada y plena. En una de sus consultas, conoce a Teo, un carismático publicista que se ha pasado toda su vida saltando de cama en cama.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Las cinco nominadas al Goya a mejor película recaudan casi 24 millones
chevron_right
Cold War gana los principales premios de Cine Europeo 2018