HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 10:41 CET
Martes, 18/12/2018

Sevilla

Seis estrenos a destacar en este viernes de ofertas

‘El veredicto’, ‘A la sombra de Kennedy’, ‘The guilty’, ‘Tres caras’, la sevillana ‘Jaulas’, y ‘La noche de 12 años’

Destacamos seis películas entre la oferta de estreno de este viernes. Cuatro de ellas pueden verse, además, en sus versiones originales. Son, las comentaremos por este orden, una británica, una estadounidense, una danesa, una iraní, una española y una coproducción entre Uruguay, Argentina, España y Francia.

La primera es ‘El veredicto’, de Richard Eyre, sobre la novela de Ian McEwan, que también escribe el guión, ‘La ley del menor’.. Sigue a una jueza, con una crisis matrimonial, que trata de salvar a un adolescente afectado de leucemia, que se niega a hacerse una transfusión al ser Testigo de Jehová. División de opiniones, pero merece verse. Protagonizada por Emma Thompson y Stanley Tucci.

La segunda es ‘A la sombra de Kennedy’, de Rob Reiner, un drama político sobre la figura de Lyndon Baines Johnson, presidente norteamericano desde 1963 hasta 1969. Protagonizan Woody Harrelson, Bill Pullman y Jennifer Jason Leigh. No ha convencido, pero...

La tercera es ‘The guilty’, de Gustav Möller. Sobre un policía, relegado de sus funciones y trasladado al servicio de emergencias, que recibe la llamada de una mujer secuestrada a la que tratará de localizar y salvarle la vida. Premio del Público en Sundance y Mejor Guión en Valladolid, ha gustado mucho y no hay que perdérsela.

La cuarta es ‘Tres caras’, de Jafar Panahi. Una famosa actriz recibe el vídeo de una joven que pide ayuda para escapar de su familia conservadora. La intérprete, a su vez, ruega al realizador de esta película que la ayude a comprobar la veracidad de las afirmaciones de la chica y juntos emprenden camino a la aldea donde ella vive. Mejor Guión ex aequo en Cannes, viene precedida de excelentes referencias y su visión es obligada.

La quinta es ‘Jaulas’, ópera prima del sevillano Nicolás Pacheco. Sobre una mujer y su hija que tratan de escapar del marido y padre violento pero son descubiertas... Buenas reseñas y no hay que obviarla.

Y la sexta es ‘La noche de 12 años’, de Álvaro Brechner. Un drama carcelario, ambientado en los años 70 y basado en hechos reales, que narra la feroz experiencia en una mínima celda de aislamiento y en condiciones infrahumanas, de nueve presos por la dictadura uruguaya entre los que estaba el que luego llegó a ser presidente, Pepe Mújica. Con Antonio de la Torre y Chino Darín, consiguió el Premio del Público en el Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, tiene excelentes críticas y debe ser vista.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Antonio de la Torre encarna a Mujica en sus años de cautiverio
chevron_right
La película 'Miriam miente' se alza con el Colón de Oro