CinemaScope

'Hereditary' destaca entre los cinco estrenos del fin de semana

Destacamos cinco películas de entre la nueva oferta de la cartelera de este viernes. Todas ellas pueden verse también en su versión original subtitulada

Publicidad Ai

Destacamos cinco películas de entre la nueva oferta de la cartelera de este viernes. Todas ellas pueden verse también en su versión original subtitulada y dos de ellas, las mencionadas en penúltimo y último lugar corresponden a miradas de mujeres y feministas. Las comentaremos por este orden: tres norteamericanas, una sueca y una suiza.

La primera es 'Hereditary', de Ari Aster. Sobre una galerista que recibe una herencia inmobiliaria aterradora y poblada de fantasmas a la muerte de su madre. La han definido como escalofriante, original, y asombrosa. Su visión es obligada.

La segunda es 'Con amor, Simon', de Greg Berlanti. Basada en la novela homónima de Becky Albertalli, narra la historia de un adolescente que oculta su homosexualidad, pero a quien unos correos electrónicos equivocados complican la vida. La han descrito como conmovedora y reivindicativa. No hay que perdérsela.

La tercera es 'Tully', de Jason Reitman. Una comedia ácida sobre la maternidad que ha recibido unánimes elogios y no debe obviarse.

La cuarta es 'Granny's dancing on the table', de Hanna Sköld. Sobre una mujer alienada y cruelmente reprimida, hasta apartarla del mundo y hacerla perder su identidad, por su propio padre. Una mezcla de imágenes reales y animadas dura, reivindicativa y necesaria que no hay que perderse.

Y la quinta es 'El orden divino', de Petra Biondina Volpe. Sobre una revolución feminista y sufragista, en la Suiza de 1971 en la que las mujeres aún no podían votar, iniciada por una tranquila ama de casa, en un pequeño pueblo, cuando su marido le prohíbe trabajar. Ha gustado muchísimo y deben verla sí o sí. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN