CinemaScope

'Vis a vis' promete llevar al público al abismo en su nueva temporada

Presentación de la última temporada de la serie en la sección no competitiva Málaga Premiere del Festival de Cine en Español

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Trama carcelaria en la que promete "llevar al espectador al abismo para que a continuación aparezca la ternura"

La serie televisiva "Vis a vis" iniciará una nueva andadura el 23 de abril, ahora en la cadena de pago Fox, con una tercera temporada de esta trama carcelaria en la que promete "llevar al espectador al abismo para que a continuación aparezca la ternura", según sus responsables.

Si en las anteriores temporadas se produjo el ascenso de la presa Macarena Ferreiro hasta convertirse en la líder de Cruz del Sur, ahora ella y sus compañeras serán trasladadas a Cruz del Norte, un nuevo ecosistema controlado por las presas de la tríada china Tao donde tendrán que demostrar sus capacidades de supervivencia en un hábitat hostil.

Daniel Pérez, director general de Fox Networks Group España, ha resaltado hoy durante la presentación de la temporada en la sección no competitiva Málaga Premiere del Festival de Cine en Español que ha sido un proyecto "muy ansiado y deseado" y un "camino muy largo" desde que la serie dejó de emitirse.

Según Pérez, Fox comprobó que la historia "tenía todavía mucho camino" y se decidió a embarcarse en esta tercera temporada con ocho episodios de cincuenta minutos cada uno.

Javier Pons, director general de Globomedia, que coproduce la serie, ha agradecido a Fox que haya "vuelto a reunir otra vez este gran talento" y ha asegurado que, "sin la fuerza del equipo, esto no habría pasado".

Iván Escobar, uno de los guionistas, ha resaltado que "en una época como ésta de excesiva corrección política, es necesario dar la voz a gente incorrecta con un discurso diferente" y también es necesario "reivindicar el defecto y la incorrección".

El director y productor ejecutivo, Jesús Colmenar, ha admitido que ha supuesto "un trabajo duro volver a poner en pie la serie", aunque al mismo tiempo ha sido "muy emocionante el regreso con una familia que creció exponenciamente".

Para la actriz Najwa Nimri, en unos momentos como éstos en los que se impone "el consumo rápido", lo más complicado para una serie "es que tenga calidad", y ha asegurado que la dinámica de trabajo que se vive en la televisión es "de lo mejor" que le ha pasado en la vida.

Otra de las protagonistas, Maggie Civantos, cree que gran parte del éxito de la serie "es la pasión" y ha sentido un "placer inmenso" al reencontrarse con su personaje, que "tenía un arco que no había acabado".

Por su parte, Berta Vázquez considera que "Vis a vis" es "una serie muy valiente, que en cada temporada ha dado un giro de tuerca y ha crecido", gracias a unos "personajes imperfectos pero muy humanos, con tantas capas que ojalá todas las series se hicieran con la misma pasión". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN