CinemaScope

Peter Jackson prepara una película en 3D de la Primera Guerra Mundial

Unas imágenes que en su mayor parte están archivadas en el Museo Imperial de la Guerra de Londres

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • JACKSON Y McKellen -

La Primera Guerra Mundial se convirtió en el primer gran conflicto bélico recogido en vídeo. Unas imágenes que en su mayor parte están archivadas en el Museo Imperial de la Guerra de Londres. De ese metraje original se alimentará Peter Jackson, el conocido director de la saga de El señor de los Anillos, para junto con las entrevistas a veteranos de guerra grabadas por la BBC durante décadas, dar forma a un proyecto único.

"No estamos haciendo la película habitual que esperarías en la Primera Guerra Mundial, estamos haciendo una película que muestra estas imágenes increíbles en las que las caras de estos hombres simplemente te asaltan. Son los seres humanos que estaban allí realmente, que fueron empujados a esta situación extraordinaria que, en muchos casos, definió sus vidas", explicó el cineasta neozelandés en declaraciones recogidas por Movieweb.

El equipo de Jackson contará con muchas horas de imágenes grabadas en los campos de batalla, algunas de ellas inéditas y que capturaron la realidad del conflicto con asombroso detalle.

Uno de los últimos archivos compartidos de cara al público en el Museo Imperial de la Guerra fueron las imágenes de la Batalla del Somme, creando una película documental producida con la cooperación de la Oficina de Guerra y que fue vista por aproximadamente 20 millones de británicos en sus primeras seis semanas.

La cinta de Jackson, que ofrecerá una nueva perspectiva acerca del conflicto bélico más relevante del siglo XX, utilizará la técnica 3D. Está previsto que se proyecte en los cines y las escuelas de todo Reino Unido. Además, y a falta de más detalles sobre la distribución internacional, se ha informado de que se retransmitirá por el canal BBC One.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN