CinemaScope

La BBC planea un documental sobre Harvey Weinstein y el abuso sexual

El documental tiene el objetivo de mostrar la historia "definitiva" de Weinstein, a través de entrevistas con diversos miembros de la industria

Publicidad Ai
  • Harvey Weinstein. -

La cadena británica BBC está preparando un documental sobre el escándalo del acoso y los abusos sexuales de Harvey Weinstein. La cinta mostrará el ascenso a la fama del productor desde que se convirtió en uno de los grandes directivos de Hollywood hasta que se publicaron las denuncias por su comportamiento abusivo hacia decenas de actrices.

Romper el silencio sobre Harvey Weinstein supone un punto de inflexión para la industria creativa y la sociedad

El documental tiene el objetivo de mostrar la historia "definitiva" de Weinstein, a través de entrevistas con diversos miembros de la industria del cine que tuvieron relación con el magnate estadounidense, así como abogados y periodistas. También incluirá el testimonio de varias actrices que han confesado ser víctimas de sus abusos.

Según informa Vulture, la productora Lightbox ha anunciado que el documental incluirá entrevistas a personas que todavía no han alzado su voz públicamente al respecto. La encargada de dirigir el documental será Ursula MacFarlane, conocida por Charlie Hebdo: Three Days That Shook Paris.

"Romper el silencio sobre Harvey Weinstein supone un punto de inflexión para la industria creativa y la sociedad en general. Ursula es una cineasta brillante y está perfectamente posicionada para hacer el documental definitivo, narrando la historia de cómo él abusó de su poder y su posición", afirma Patrick Holland, responsable de la cadena BBC 2.

Aunque todavía no se ha anunciado su fecha de estreno, está previsto que llegue a la pequeña pantalla en 2018. El documental de Harvey Weinstein estará producido por Jonathan y Simon Chinn, este último productor de los oscarizados documentales Man on Wire y Searching for Sugar Man.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN