CinemaScope

Festival de Gijón se clausura recordando a las víctimas del machismo

La directora Isabel Coixet recogió el premio Mujer de Cine de manos de su antecesora en el galardón, Mercedes Sampietro, que la definió como "un gran cineasta"

Publicidad Ai
  • Coixet y Sampietro -

El Festival Internacional de Cine de Gijón ha concluido su 55 edición, en la que se proyectaron 177 películas en nueve días, con una gala de clausura dedicada a "las víctimas de la violencia machista".

Presentada por la periodista Inés Paz, la ceremonia, en la que se entregaron los premios del palmarés, contó con la participación de la actriz Ingrid García Jonsson, que leyó poemas sobre mujeres víctimas de esta lacra social.

La directora Isabel Coixet recogió el premio Mujer de Cine de manos de su antecesora en el galardón, Mercedes Sampietro, que la definió como "un gran cineasta y una mujer valiente".

"Estoy muy feliz de pasar el testigo del premio que tan generosamente me dieron el año pasado a Isabel Coixet, una gran cineasta y una mujer valiente", ha dicho Mercedes Sampietro que estuvo acompañada en el escenario por la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón.

Coixet ha agradecido el galardón y ha asegurado que "están exagerando" porque lejos de ser valiente es una persona "muy pesada y muy tozuda".

El actor Ugo Boussot ha recogido el Premio Principado de Asturias al Mejor Largometraje, "En Attenddant les Barbares", en representación del veterano director francés Eugène Green, que envió un mensaje de agradecimiento.

Green ha agradecido a la dirección del Festival, al jurado y al público por el reconocimiento a su obra que busca "resistir el ataque de la barbarie" y ha hecho un llamamiento a defender los valores humanos.

Boussot, que actuó en la película ganadora y también en "Les sept déserteurs ou La Guerre en vrac", de Paul Vecchiali, seleccionada para participar en la sección oficial, ha elogiado la valentía de la organización por apostar por un cine comprometido.

Tras la gala de clausura, el festival ha finalizado con la proyección fuera de concurso de "Nadie nos mira", primer largometraje de la directora argentina residente en Nueva York, Julia Solomonoff.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN