Bayona considera "un desprecio" que Rajoy no vea cine español

Publicado: 26/01/2017
"No las he podido ver, para mi desgracia no voy al cine, leo novelas", ha dicho el presidente del Gobierno en una entrevosta
El director J.A. Bayona, uno de los favoritos de cara a la próxima edición de los Premios Goya con "Un monstruo viene a verme", ha reprochado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su "falta de interés" en el cine español.

"Un presidente que no ve el cine que se hace en su país no es por falta de tiempo sino de interés. Un desprecio impensable en otros países", ha asegurado Bayona en un tuit.

El cineasta ha reaccionado así a las declaraciones efectuadas esta mañana por Rajoy en una entrevista en Onda Cero en la que ha asegurado no haber visto ninguna de las películas que aspiran este año a los Goya.

"No las he podido ver, para mi desgracia no voy al cine, leo novelas", ha dicho el presidente del Gobierno en la citada entrevista.

Con una recaudación de 26 millones de euros y 4,5 millones de espectadores, "Un monstruo viene a verme" fue la película más taquillera el año pasado en España, por encima de cualquier superproducción de Hollywood, y acumula 12 nominaciones para los Goya.

Otras de las favoritas, como "El hombre de las mil caras" de Alberto Rodríguez, sobre el exespía Francisco Paesa o "Tarde para la ira", el aclamado debut de Raúl Arévalo, con once nominaciones cada una, están disponibles ya en plataformas "online".

En 2016 el cine español continuó su idilio con el público con una recaudación de más de 109 millones de euros y 18,14 millones de espectadores. La cuota de pantalla fue del 18,1 %, el cuarto mejor dato histórico.

© Copyright 2024 Andalucía Información