Actualizado: 13:21 CET
Jueves, 14/11/2019

CinemaScope

James Cameron y Dark Horse convertirán 'Avatar' en un cómic

"Estoy emocionado de poder der que, antes del lanzamiento de la primera secuela, Dark Horse Comics os traerá nuevas aventuras de Pandora", revela Cameron

  • AVATAR

Mientras las secuelas de 'Avatar' siguen su curso, James Cameron mostrará el mundo de Pandora en forma de cómic. El realizador se ha unido a Dark Horse Comics para lanzar una novela gráfica en volúmenes que relatará que lo ocurrido tras la primera película. Con lo cual, los lectores podrán conocer lo que suceda en las secuelas antes y nuevos detalles.

El cineasta ha anunciado esta buena noticia en Entertainment Weekly. "Estoy emocionado de poder der que, antes del lanzamiento de la primera secuela, Dark Horse Comics os traerá nuevas aventuras de Pandora", revela Cameron.

"Los cómics cubrirán lo que ha pasado antes, durante y después de lo que ocurrió en la primera película de 'Avatar'. Durante 27 años, Dark Horse Comics se ha asociado conmigo para películas como 'Terminator', 'Aliens' y 'Abyss'. Ahora trabajarán directamente conmigo y nuestro equipo de Lighstorm en un alianza sin precedentes", declaraba.

James Cameron detalla que este ambicioso proyecto editorial ahondará en los secretos que tiene Pandora. "Esta alianza de diez años creará nuevas historias que ayudarán a conocer mejor el mundo de  Avatar". Ya se puede ver la primera portada del tebeo.

'AVATAR 2' EN 2017  

James Cameron sigue preparando el arranque del rodaje de las tres secuelas de Avatar, que se filmarán en Nueva Zelanda como si fueran una sola película, tal y como hizo Peter Jackson con la trilogía de 'El Hobbit' o anteriormente con 'El Señor de los Anillos'.


El director lleva ya años trabajando con un nutrido equipo de guionistas en los libretos de la secuelas. Un equipo del que forman parte Rick Jaffa, Amanda Silver -ambos guionistas de El origen del planeta de los simios y su secuela- Shane Salerno -Alien vs. Predator 2- y Josh Friedman -La guerra de los mundos-.

Esta segunda parte volverá a tener a Sam Worhington como Jake Sully, a Zoe Saldana como la Na'vi Neytiri y a Sigourney Weaver, que interpretará a un personaje diferente que el de la doctora Grace.

'Avatar 2, 3 y 4' estarán producidas por Cameron y Jon Landau a través de su compañía Lightstorm Entertainment. Al igual que la película original, Lightstorm trabajará con Joe Letteri y su equipo de WETA Digital para crear los mundos de las secuelas

Con casi 2.800 millones de dólares en todo el mundo, Avatar es la película más taquillera de todos los tiempos, y también es el disco Blu-ray más vendido de la historia. La película ganó el Globo de Oro a la Mejor Película y al Mejor Director, estuvo nominada a nueve premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, de los que se llevó los Oscar a la dirección artística, efectos visuales y fotografía.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
‘Regresión’: Un paso en falso
chevron_right
‘El desconocido’: a quemarropa