Sevilla

'Asedio' y 'Mi crimen', dos estrenos entre los que elegir

Cuatro películas a destacar entre la oferta de estrenos de este primer fin de semana de mayo y prácticamente todas podrán verse también en versión original

Publicidad Ai Publicidad Ai

Cuatro películas a destacar entre la oferta de estrenos de este primer fin de semana de mayo y prácticamente todas podrán verse también en sus versiones originales subtituladas. Son, las comentaremos por este orden: una coproducción entre España y México, otra coproducción entre Portugal y España, una inglesa y una francesa.

 

La primera es 'Asedio', de Miguel Ángel Vivas. Basada en hechos reales, bascula entre el thriller, el drama y el políciaco, narra la historia de una policía antidisturbios muy estricta en el cumplimiento de la ley. Pero en un desahucio en un barrio muy conflictivo de Madrid, descubre un crimen, un dinero escondido y una trama de corrupción policial. Para salvar su vida debe refugiarse en ese territorio hostil con la única ayuda de una mujer nigeriana y su hijo. A partir de ahí, sus esquemas cambiarán radicalmente. Protagoniza Natalia de Molina y sus referencias son excelentes, por lo que hay que verla.

La segunda es 'El trío en mi bemol', escrita y dirigida por Rita Azevedo Gomes. Mientras unos antiguos amantes tienen siete encuentros durante un año en los que charlan sobre su pasado como pareja, sus diferentes gustos musicales y las aventuras amorosas de ella, un lunático director de cine rueda, en una luminosa casa costera, la adaptación de la única obra de teatro que escribió Éric Rohmer, 'El trío en mi bemol'. Una película que esconde otra. Nada convencional, ha interesado mucho y debe verse.

La tercera es 'The lost king', de Stephen Frears. Cuenta como en 2012, tras llevar más de 200 años perdidos, los restos de Ricardo III fueron descubiertos en un parking de Leicester. Pese a la incomprensión de su familia y al escepticismo de los expertos, los esfuerzos de la historiadora amateur Philippa Langley dieron sus frutos. Basada en unos hechos y en una protagonistas reales, la protagonizan Sally Hawkins y Steve Coogan, ha recibido elogios y no hay que perdérsela.

Y la cuarta es 'Mi crimen', de François Ozon. En la Francia de 1935, un detective deberá resolver el asesinato de un banquero parisino. Dentro de un pintoresco abanico de sospechosos destaca Madeleine, cuyos deseos de fama y fortuna interferirán con la investigación. Con Nadia Tereszkiewicz, Isabelle Huppert, Dany Boon y Fabrice Luchini, entre un amplio reparto coral, la han aplaudido y su visión es obligada.

 

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN