Sevilla

Exclusiva

'Armageddon time', la película más destacada de los estrenos

Las otras dos cintas que Sevilla recibe en sus salas son 'Cliff Walkers' y 'La Maternal'

Publicidad Ai

Tres películas a destacar entre la oferta de estrenos de este viernes, que podremos ver también en sus versiones originales subtituladas. Son dos miradas masculinas de sendos realizadores de prestigio y una femenina, que presenta su segunda propuesta tras su multipremiada ópera prima y las comentaremos por este orden: una estadounidense, una china y una española. 

 

La primera es 'Armageddon time', escrita y dirigida por James Grey. Ambientada en los años 80, se narra en ella cómo un chico de los suburbios neoyorquinos, que lleva una existencia feliz junto a sus madre, abuelo y un amigo excluído por su color de piel, es enviado, tras un incidente, a una escuela privada en cuyo consejo de administración está el padre de Donald Trump. El racismo y elitismo allí imperantes cambiarán drásticamente su mundo. Con Anne Hathaway, Jeremy Strong y Anthony Hopkins en el reparto, sus críticas son excelentes y no hay que perdérsela. 

La segunda es 'Cliff Walkers', del prestigioso Zhang Yimou. Ambientada en los años 30, es un thriller de espionaje en el que cuatro agentes, embarcados en una misión secreta, se ven abocados a una situación límite de la que deben salir con vida, tras ser traicionados por un compañero. Ha interesado bastante y debe verse.

Y la tercera es 'La Maternal', de Pilar Palomero. Sigue a una joven adolescente de 14 años que vive en un restaurante de carretera en las afueras de un pueblo, con su joven madre soltera. Falta a clase y pasa los días con su amigo Efraín. Cuando la trabajadora social se da cuenta de que está embarazada, la ingresa en La Maternal donde vivirá con jóvenes en su situación aprendiendo a enfrentarse al universo adulto para el que no las han preparado. Sus referencias son magníficas y su visión obligada.

 

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN