La pandemia de coronavirus cambió por completo la industria cinematográfica, obligando a apostar por el streaming y dejar de lado las salas. Warner Bros. decidió en 2021 estrenar simultáneamente sus películas en cines y HBO Max, una estrategia que ahora ha criticado Steven Spielberg.
"La pandemia creó una oportunidad para que las plataformas de streaming aumentaran sus suscripciones a niveles récord y también apuñalaran por la espalda a algunos de mis mejores amigos cineastas, ya que sus películas no se estrenaron sin contemplaciones en los cines", declaró Spielberg en una entrevista con The New York Times. "Se les pagó y las películas quedaron repentinamente relegadas, en este caso, a HBO Max", dijo.
"Luego todo empezó a cambiar. Creo que los espectadores más mayores se sintieron aliviados de no tener que pisar palomitas de maíz pegajosas. Pero realmente creo que para esas mismas audiencias mayores, una vez que van al cine, la magia de estar en una situación social con un grupo de extraños es un plus", esgrimió el cineasta, que está en plena promoción de The Fabelmans.
Pese a criticar esta decisión, Spielberg admitió que su película de 2017, The Post: Los oscuros secretos del Pentágono, probablemente habría tenido más audiencia de haberse estrenado en un servicio de streaming.
"Si me hubieran dado ese guion después de la pandemia, no sé si hubiera preferido hacer esa película para Apple o Netflix y llegar a millones de personas. La película tenía algo que decirle a millones de personas, y nunca íbamos a llevar a esos millones de personas a las salas de cine. Las cosas han cambiado lo suficiente como para que te diga esto", reconoció.
Michelle Williams, Paul Dano, Gabriel LaBelle, Seth Rogen, Julia Butters y Judd Hirsch, entre otros, protagonizan The Fabelmans. El largometraje llegará a las salas españolas el 10 de febrero de 2023.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es