El director de cine Benito Zambrano acaba de terminar el rodaje de la película ‘El salto’, en la que narra la situación de los inmigrantes que tratan de llegar a España a través de las fronteras de Ceuta y Melilla o por mar, que espera estrenar durante el año 2023.
Según ha explicado el ganador de dos premios Goya -por 'Solas' e 'Intemperie'-, la nueva película ha sido rodada entre Tenerife y Madrid, y relata la situación que viven los migrantes subsaharianos, no solo en su viaje para tratar de traspasar las puertas hacia Europa, sino también en su lucha por conseguir una vida digna una vez que han logrado entrar.
La cinta, que como ha explicado el director y guionista sevillano se encuentra en estos momentos en fase de montaje, se enmarca en el género de suspense y cuenta con Moussa Sylla, Edith Martínez, Nansi Nsue, Mariola Fuentes, Paz Sayago, Vicenta Ndongo, Vicky Peña, Norberto Trujillo y Eric Nantchouang como protagonistas.
El guión, coescrito con Flora González, narra la historia de Ibrahim, quien llegó a España hace unos años desde Guinea Conakry aunque sus raíces están ahora en Madrid, donde vive con Mariama y trabaja como albañil.
Un día la policía le detiene e Ibrahim, que carece de permiso de residencia, es deportado a su país natal, donde su único objetivo a partir de ese momento es regresar a España para reunirse con Mariama y una hija que va a nacer.
Tras conseguir atravesar África se instala con algunos compañeros de viaje en el Monte Gurugú, campamento de inmigrantes que separa África de Europa, y en Nador su historia se cruzará con la de Aminata, una chica que quiere saltar la valla para llegar a territorio español.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es