CinemaScope

Millie Bobby Brown repite como protagonista en la secuela de Enola Holmes

Sigue los pasos de su hermano Sherlock abriendo su propia agencia, y luchará por hacerse un hueco y un nombre en el negocio detectivesco.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Tras salir triunfante de su primer caso, Enola Holmes, la joven detective que conquistó Netflix en 2020 con sus principios en el mundo de la investigación, está de vuelta con una segunda entrega en la que seguirá los pasos de su hermano Sherlock abriendo su propia agencia, y luchará por hacerse un hueco y un nombre en el negocio detectivesco.

Sin embargo, Holmes -de nuevo interpretada por Millie Bobby Brown- pronto descubre que la vida adulta no es tan sencilla. A punto de cerrar su negocio, la desesperación de una niña que trabaja en la fábrica de cerillas Bryant & May por encontrar a su hermana mayor llama a su puerta.

Lo que empieza como una “simple búsqueda” se torna en un caso muy complicado que no solo pone en peligro su vida, sino la de todas las trabajadoras de la fábrica de cerillas, mujeres que viven en la pobreza y cuya preocupación nadie toma en serio. A medida que se encienden las chispas de una conspiración mortal, debe pedir la ayuda de sus amigos, y de su propio hermano, el famoso Sherlock, para desentrañar el misterio.

“Es una película para adultos, con una perspectiva más valiente y peligrosa. Queríamos mostrar la gran desigualdad de clases, y meter a Enola en un escenario difícil en el que pudiera toparse con niñas de su misma edad que trabajan en unas condiciones horribles y que, además, son víctimas de crímenes despiadados que ella debe descifrar. Es un misterio que yo mismo no habría sabido resolver de no haberlo escrito”, explica el director Harry Bradbeer en las notas de producción.

La nueva entrega, que se estrena este viernes en Netflix, tiene como escenario el levantamiento feminista de 1888 que sucedió en Londres, conocido como “Las cerilleras del East End”, que significó el primer sindicato femenino.

“La huelga, como hecho real, es un gran elemento que consideramos para construir este misterio. Fue uno de los primeros eventos en los que los trabajadores se solidarizaron para exigir mejores condiciones y fue liderado por mujeres, en concreto por Sarah Chapman. Esperamos que esto haga consciencia e inicie una verdadera celebración histórica de su grandeza”, agrega el director.

Por su parte, Bobby Brown se muestra “encantada” de volver a meterse en la piel de la joven detective con un aire “más maduro”, y señala que le pareció “interesante” la manera en la que el director introdujo su protagonista y el caso al movimiento feminista y su causa: “Me resulta muy inspirador pensar en estas mujeres jóvenes que básicamente no tienen ningún poder alzándose contra el sistema”, detalla.

En su camino por adoptar un carácter más independiente, la pequeña Holmes también empieza a interesarse por el amor cuando se reencuentra con su amigo de la infancia Tewksbury (Louis Partridge), ahora convertido en un joven de clase social alta y miembro del Parlamento muy comprometido con las leyes sociales, que no tiene problema en cortejar a Enola mientras lleva a cabo sus investigaciones.

“Fue muy divertido interpretarlo, sobre todo las escenas que tengo con el abanico. Tewksbury hace que parezca fácil, pero me costó años aprender a moverlo para hablar su lenguaje”, detalla.

A pesar del deseo de Enola de escapar de la sombra de su famoso hermano mayor, el gran Sherlock Holmes (Henry Cavill), un personaje que ya apareció en la primera entrega, gana más importancia en esta al ayudar a su hermana pequeña a resolver su caso.

“Definitivamente es un personaje más cálido que en los libros; aquí se ven verdaderos momentos de afecto por Enola. Empieza a notar que tal vez algunas de sus emociones no son naturalmente distantes, sino potencialmente reprimidas (…). Van a estrechar más su relación a partir de sus casos, creo que ambos van a entender que no tienen que ser solitarios para ser buenos investigadores”, cuenta el actor.

“Enola Holmes 2” vuelve a contar con Helena Boham Carter como Eudoria Holmes, Susan Wokoma como Edith y Adeel Akhtar como Lestrade en su reparto. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN