CinemaScope

Muere Robbie Coltrane, Hagrid en 'Harry Potter', a los 72 años

Dio vida al gigantesco profesor Rubeus Hagrid en las ocho películas de la franquicia Harry Potter, basada en los libros escritos por J.K. Rowling

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Protagonizó la aclamada serie británica 'Cracker' donde daba vida a un psicólogo pendenciero, alcohólico y jugador que colabora con la policía

"Robbie probablemente será mejor recordado en las próximas décadas como Hagrid... un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual, provocando un torrente de cartas de admiradores cada semana durante más de 20 años", dijo Belinda Wright, la agente del actor escocés en un comunicado recogido por la BBC en el que también expresó su agradecimiento al personal del hospital Valley Royal de Larbert, en las cercanías de Edimburgo, y pidió "respeto y privacidad" para la familia del intérprete en estos momentos tan difíciles.

Además de dar vida al gigantesco profesor Rubeus Hagrid en las ocho películas de la franquicia Harry Potter, basada en los libros escritos por J.K. Rowling, Coltrane también interpretó a Valentin Dmitrovich Zukovsky en dos filmes de la saga James Bond, 'GoldenEye' y 'El mundo nunca es suficiente'.

El actor escocés participó en títulos como 'Mona Lisa' de Neil Jordan, 'Enrique V' de Kenneth Branagh, 'Las aventuras de Huckleberry Finn' de Stephen Sommers, 'Desde el infierno' de Albert y Allen Hughes, 'Ocean's Twelve' de Steven Soderbergh, o 'Grandes esperanzas de Mike Newell.

Además, Coltrane protagonizó la aclamada serie británica 'Cracker' donde daba vida a un psicólogo pendenciero, alcohólico y jugador que colabora con la policía gracias a su gran habilidad para adentrarse en la mente de los criminales. Un papel que encarnó durante cuatro temporadas y que le valió tres premios BAFTA de forma consecutiva en 1994, 1995 y 1996.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN