CinemaScope

El terror se apodera de la cartelera con el final de la saga 'Halloween' y 'Cerdita'

El cine de autor también se hace hueco con "Girasoles silvestres" de Jaime Rosales o "Peter von Kant" del francés François Ozon

Publicidad Ai Publicidad Ai

El terror es el gran protagonista de la cartelera este fin de semana con el estreno del final de una de las sagas más populares de todos los tiempos, "Halloween" o la esperada "Cerdita", un thriller rural sobre el acoso de la española Carlota Pereda.

El cine de autor también se hace hueco con "Girasoles silvestres" de Jaime Rosales o "Peter von Kant" del francés François Ozon.

"HALLOWEEN" Y EL MAL QUE NO CESA

La "reina del grito" Jamie Lee Curtis se despide del personaje al que debe su carrera, Laurie Strode, en "Halloween Ends", el cierre de una de las sagas de terror más populares del cine, iniciada por John Carpenter en 1978.

Esta tercera entrega dirigida por David Gordon Green, que reventó la taquilla con "Halloween" (2018) y "Halloween Kills" (2021), se desarrolla cuatro años después de ésta última, Laurie vive con su nieta y cree haber dejado atrás definitivamente al terrorífico Michael Myers.

"CERDITA", UN THRILLER RURAL SOBRE EL ACOSO

Adaptación de su aplaudido corto de 2018, "Cerdita" llega a los cines tras un exitoso recorrido por festivales internacionales, desde Sundance al Fantastic Fest de Austin, donde se llevó el premio a mejor película y Sitges.

Se trata de un thriller rural ambientado en un pueblo extremeño donde un psicópata asesino anda suelto y la protagonista es una adolescente incomprendida en su familia y que sufre el acoso y la gordofobia de sus compañeras.

LOS "GIRASOLES SILVESTRES" DE JAIME ROSALES

El director de "Petra" (2018), "La soledad" (2007) o "Hermosa juventud" (2014) aborda en su nueva película el viaje de una joven de 22 años, madre de dos niños, en busca de la estabilidad emocional a partir de tres relaciones con tres hombres muy diferentes entre sí.

Anna Castillo y Oriol Pla encabezan el reparto del filme, que compitió en la sección oficial de la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián.

EN LAS TRINCHERAS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Más de 90 años después de que Lewis Milestone adaptase por primera vez la novela de Erich Maria Remarque "Sin novedad en el frente" llega esta versión, dirigida por Edward Berger para Netflix, sobre un joven soldado alemán que se alista para combatir en la Primera Guerra Mundial y pasa de la euforia a la desesperación.

Publicada en 1929, la novela fue un éxito inmediato convertido en alegato antibelicista y en Estados Unidos fue el libro de ficción más vendido aquel año; el filme de Milestone ganó el Óscar a la mejor película y a la mejor dirección en 1930.

FRANÇOIS OZON VUELVA A FASSBINDER EN "PETER VON KANT"

El director francés François Ozon adapta "Las amargas lágrimas de Petra von Kant" (1972) de Rainer Werner Fassbinder en esta película de corte teatral en la que convierte a la Petra diseñadora de moda del filme original en Peter (Denis Menochet), un director de cine que se enamora de un joven actor y maltrata a su asistente.

La soledad, el sadismo y la pasión amorosa son temas que aborda esta tragicomedia del ganador de la Concha de Oro y del Premio del Jurado al mejor guion en el Festival de San Sebastián en 2021 por "Dans la maison" ("En la casa").

"ASOMBROSA ELISA", UN THRILLER FANTÁSTICO SOBRE LA VENGANZA

Asier Etxeandía, Iván Massagué y Silvia Abascal protagonizan este thriller fantástico de Sadrac González-Perellón que acaba de debutar en Sitges.

Elisa es una niña de doce años que, tras la muerte accidental de su madre, intenta convencer a su padre de que posee los superpoderes de su heroína de cómic favorita y que, con ellos, pueden vengarse de quien provocó el mortal accidente.

"DIABOLIK", DEL CÓMIC A LA PANTALLA

Los hermanos Antonio y Marco Manetti dirigen esta adaptación del cómic de culto "Diabolik", creado por sus compatriotas Ángela y Luciana Giussani en los años 60, sobre un ladrón con miles de disfraces y cientos de trucos que le permiten escapar de las situaciones más peligrosas.

Protagonizada por Luca Marinelli -ganador de la Copa Volpi del Festival de Venecia por "Martin Eden"-, la película ha obtenido once nominaciones a los premios Donatello del cine italiano.

"LA LEYENDA DEL REY CANGREJO"

Coproducción italo-argentina, ambientada a finales del siglo XIX, sigue las desventuras de un borracho que mata accidentalmente a su amante durante una revuelta contra el príncipe local y se ve obligado a exiliarse en la isla más remota del mundo, en la Tierra del Fuego de Argentina donde surge la oportunidad de encontrar un tesoro.

Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis, debutan en el largo con esta película que bebe de leyendas populares campesinas italianas.

"LA PROMESA DE HASAN", CINE TURCO AVALADO POR CANNES

El cineasta turco Semih Kaplanoglu se forjó un nombre en el circuito de loa grandes festivales europeos de cine con la trilogía de Yusuf, que filmó entre 2005 y 2010.

Ahora estrena "La promesa de Hasan", que debutó en la sección Un certain regard del Festival de Cannes en 2021, la historia de un hombre que se gana la vida como agricultor y se encuentra en una situación difícil cuando amenazan con instalar una torre de alta tensión en la tierra que heredó de su padre. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN