Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Sevilla

El Teatro Español acogerá la capilla ardiente del actor Juan Diego

Como "acto de homenaje a uno de los grandes intérpretes españoles y referente de la escena nacional"

Publicidad Ai Publicidad Ai

Posado del actor Juan Diego.

Familiares y amigos despiden al actor Juan Diego.

Familiares y amigos despiden al actor Juan Diego.

Familiares y amigos despiden al actor Juan Diego.

La Sala Principal del Teatro Español acogerá mañana viernes, de 10:30 a 14:00 horas, la capilla ardiente del actor Juan Diego, como "acto de homenaje a uno de los grandes intérpretes españoles y referente de la escena nacional".

El teatro acogerá los restos del emblemático actor sevillano, fallecido esta madrugada, que serán trasladados desde la capilla ardiente instalada hoy en el Tanatorio de San Isidro (Madrid).

Como recuerda el teatro de titularidad municipal en un comunicado, Juan Diego era un intérprete habitual de las tablas del Español, donde sus trabajos más recientes fueron "Sueños y visiones del rey Ricardo III", de William Shakespeare (2014) y "La lengua madre", de Juan José Millás, dirigido por Emilio Hernández, en 2013.

También participó en otos montajes como "El pianista", de Manuel Vázquez Montalbán; "El lector por horas", de José Sanchis Sinisterra (por el que ganó un premio Max); "Hipólito", de Eurípides; "Pluto o la comedia de los pobres ricos", de Aristófanes; "Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?", de Adolfo Marsillach; "Petra regalada", de Antonio Gala o "Noche de guerra en el museo del Prado", de Rafael Alberti. 

TE RECOMENDAMOS