Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 17/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

CinemaScope

Un fin de semana para apostar por el cine español

Penélope Cruz y Antonio Banderas están al frente del reparto de Competencia Oficial, uno de los estrenos más destacados de la cartelera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Termina febrero con una cartelera exótica y sofisticada, con películas para reírse -"Competencia oficial", con Penélope Cruz y Antonio Banderas juntos, o "Super...¿quién?", parodia francesa del cine de superhéroes-, entre una decena de cintas más que vienen de Tailandia, Bélgica, Perú o Austria, sin olvidar el reestreno de "El padrino".

PENÉLOPE CRUZ "DIRIGE" A ANTONIO BANDERAS EN "COMPETENCIA OFICIAL"

Gastón Duprat y Mariano Cohn, cineastas argentinos responsables de películas como "El hombre de al lado" o "El ciudadano ilustre", dirigen esta comedia desternillante que protagonizan Antonio Banderas y Oscar Martínez, con Penélope Cruz, ella convertida en la directora de una película que ambos van a rodar por encargo de un caprichoso multimillonario.

Una historia de egos y farsantes que mira al cine y a los artistas por dentro mientras pone en cuestión las estupideces del ser humano, máxime se trata de actores que compiten por demostrar que son los mejores, y aceptan pasar las delirantes pruebas que se le ocurren a una directora de cine con un ego aún mayor.

"SUPER...¿QUIÉN?", EL PRIMER SUPERHÉROE FRANCÉS AMNÉSICO

Quinto largometraje dirigido por el actor Philippe Lacheau, que también es autor del guion con Julien Arruti y Pierre Dudan, en esta ocasión, una parodia del cine de superhéroes con el propio director como protagonista.

Él es Cedric, un actor fracasado al que acaba de abandonar la novia que, de repente, consigue un importante papel: el del primer superhéroe francés, "Badman". Pero un día al salir del rodaje tiene un accidente de tráfico y pierde la memoria. Va vestido con el traje de superhéroe y cuando despierta, cree que tiene una misión.

"LAS ILUSIONES PERDIDAS": CORRUPCIÓN EN EL PARÍS DEL XIX

Adaptación de la novela homónima de Honoré de Balzac, "Las ilusiones perdidas" es una comedia romántica dirigida por el francés Xavier Giannoli, que también escribe el guion, y que protagonizan Benjamin Voisin, Cécile De France, Vincent Lacoste, Xavier Dolan y Gérard Depardieu, entre otros.

Ambientada en el siglo XIX, Lucien (Lacoste) es un joven francés aspirante a poeta enamorado de una aristócrata (De France) cuya historia se convierte en una ácida crítica sobre la corrupción a todos los niveles.

ODIO, RENCOR, HERENCIAS Y RENCILLAS EN "LA MANCHA NEGRA"

Tercer largometraje del cineasta malagueño Enrique García, ganador de la Biznaga de Plata del Festival de Málaga en 2014 por "321 días en Michigan", en esta ocasión un thriller de suspense ambientado en los años 70 en un pueblo del sur de España.

La muerte de doña Matilde reúne en su velatorio a sus tres hijas, Modesta, Manuela y Mercedes, y a su hijo mayor Eugenio que regresa al pueblo tras 15 años ausente.

ACOSO ESCOLAR Y LEALTADES EN "UN PEQUEÑO MUNDO"

La directora belga Laura Wandel escribe y realiza "Un pequeño mundo", un drama sobre el acoso escolar que protagonizan los niños Maya Vanderbeque (Nora) y Günter Duret (Abel)

Nora entra en primaria y poco después descubre el acoso que sufre su hermano mayor, Abel. Su instinto le lleva a protegerlo pero él la obliga a permanecer en silencio.

"GREAT FREEDOM", DESGARRADORA HISTORIA DE LA REPRESIÓN HOMOSEXUAL EN ALEMANIA

Segundo largometraje del austriaco Sebastian Meise ("Still life", 2011), "Great Freedom" es una ficción basada en hechos reales que transcurre entre los muros de una cárcel para contar la historia de la represión de los homosexuales alemanes, primero, encerrados en campos de concentración por los nazis y luego llevados a cárceles por su condición prohibida por ley, que no decayó hasta 1969.

La cámara sigue a uno de estos hombres, Hans, en tres momentos de su vida (1945, 1957 y 1969) y su relación con Viktor, un asesino convicto, y su lucha por mantener la dignidad.

"THE MEDIUM": POSESIONES Y CHAMANISMO EN TAILANDIA

Dirigido por el tailandés Banjong Pisanthanakun, "The Medium" es un falso documental de terror, al estilo de "El proyecto de la bruja de Blair", que aborda el submundo de las posesiones en Tailandia.

La película muestra cómo un equipo intenta hacer un reportaje sobre chamanismo y acaba centrándose en una medium en concreto que es la que les guía por las tradiciones de Tailandia, en un ambiente en el que los dones se heredan.

SAMUEL BECKETT AL RESCATE DE UN GRUPO DE PRESOS EN "EL TRIUNFO"

Actor, guionista y director francés, Emmanuel Courcol estrena su segundo largometraje, "El triunfo", un drama carcelario con el teatro como eje de la trama.

Etienne (Kad Meran) es un actor sin mucho éxito que dirige un taller de teatro en un centro penitenciario donde prepara la famosa obra de Samuel Beckett "Esperando a Godot".

"AINBO: EL ESPÍRITU DEL AMAZONAs", DIBUJOS ANIMADOS ECOLOGISTAS

"Ainbo: El espíritu del Amazonas" es la historia de una pequeña guerrera que, tras perder a su madre y pelearse con los adultos de su aldea, emprende un viaje acompañada de sus dos guías espirituales, un armadillo y un tapir, para intentar salvar a su pueblo de la deforestación liderada por el hombre blanco.

El peruano José Zelada dirige esta cinta ecologista de dibujos animados para los más pequeños que introduce -pensando en los padres- temas como la vulnerabilidad de la mujer o la violencia machista.

PAU CALPE DA VIDA A LA NOVELA DE RAFAEL VALLBONA, "TROS"

Pau Calpe, realizador de 'tvmovies' como "Tita Cervera. La baronesa" (2011) o "Felipe y Leticia" (2010), dirige su primer largometraje "Tros", sobre la novela del mismo título de Rafael Vallbona.

En un pequeño pueblo donde sólo viven cien personas, Joan, un campesino viejo y malencarado, está cansado de sufrir robos en la masía y decide sumarse a la ronda nocturna de campesinos que vigila las tierras. Su hijo Pep, que acaba de regresar de ciudad, le acompaña.

"PARASCEVE, RETRATO DE UNA SEMANA SANTA": ESPLENDOR EN SEVILLA

Hilario Abad escribe y dirige este documental sobre la Semana Santa de Sevilla que cuenta el transcurso de la celebración en orden cronológico, con el foco puesto en lo que experimenta el público, transmitiendo los distintos ambientes y las sensaciones que se viven en la calle, con el objetivo de hacer un retrato evocador de la celebración, casi impresionista, evitando racionalizar lo intangible.

Y DE POSTRE, LA REEDICIÓN DE "THE GODFATHER", UN CLÁSICO

Casi tres horas de película que se pasan en un segundo, la obra maestra de Francis Ford Coppola sobre la novela de Mario Puzo, que participó en el guion, vuelve a los cines restaurada con motivo del 50 aniversario de su estreno, que se cumple en marzo.

Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton y John Cazale vuelven a los años 40 y 50 para contar la historia de Don Vito Corleone, el respetado y temido jefe de uno de los cinco clanes de la mafia de Nueva York, de su familia, sus hijos y su "consigliere" en el momento en el que el negocio de las drogas desata la guerra más cruenta entre mafiosos.

TE RECOMENDAMOS