CinemaScope

Jean-Marc Vallée, director de “Big Little Lies”, fallece a los 58 años

Recibió una nominación al Óscar por el filme protagonizado por Matthew McConaughey, y consiguió dos Emys por “Big Little Lies”.

Publicidad Ai
  • El director canadiense Jean-Marc Vallée -

Jean-Marc Vallée, director de la primera temporada de “Big Little Lies” (HBO) y de películas como “Dallas Buyers Club”, ha fallecido a los 58 años, según recogen varios medios estadounidenses.

La noticia de la muerte, de la que se desconoce la causa, la ha dado su socio productor, Nathan Ross, a través de un comunicado, que recoge Variety.

“Jean-Marc representaba la creatividad, la autenticidad y probar las cosas de manera diferente. Era un verdadero artista y un tipo generoso y cariñoso. Todos los que trabajaron con él no pudieron evitar ver el talento y la visión que poseía”, señala.

“Extrañaremos profundamente al maestro -añade-, pero es un consuelo saber que su hermoso estilo y su impactante trabajo que compartió con el mundo perdurarán".

El cineasta, que también fue guionista y productor de reconocidos proyectos, recibió una nominación al Óscar por “Dallas Buyers Club”, protagonizado por Matthew McConaughey, y consiguió dos Emys por “Big Little Lies”.

También fue director de la serie “Sharp Objects” (HBO), protagonizada por Amy Adams, y “La Reina Victoria”, con Emily Blunt.

Vallée, de origen canadiense, se dio a conocer en 2005 con “C.R.A.Z.Y”, un filme revelación de crítica y público.

 mundo de la cultura y el de la política han lamentado este lunes la inesperada muerte del director canadiense Jean-Marc Vallée, autor de obras como "C.R.A.Z.Y", "Big Little Lies", "Demolición" o "Dallas Buyers Club".

Desde el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, al director canadiense Denis Villeneuve ("Dune") pasando por las actrices Reese Witherspoon o Nicole Kidman, han expresado su dolor por la repentina muerte de Vallée, que se produjo este fin de semana mientras se alojaba en una casa de campo que tenía en las afueras de la ciudad de Quebec.

Trudeau ha manifestado su pesar en Twitter y ha declarado que la pasión de Vallée por la cinematografía "no tenía rival, lo mismo que su talento".

El primer ministro canadiense ha añadido que con sus obras, el director, que había nacido en Montreal en 1963, "ha dejado su marca en Quebec, en Canadá y en todo el mundo".

El primer ministro de la provincia de su provincia natal, Quebec, Francois Legault, también ha recurrido a Twitter para lamentar la muerte de Vallée, que califica de "trágica". Legault ha dicho que el director le había conmovido con sus trabajos en "C.R.A.Z.Y." y "Big Little Lies".

Denis Villeneuve, amigo de Vallée y también originario de Quebec, ha publicado un mensaje en el que se ha preguntado: "¿Qué te hizo partir tan pronto?". Villeneuve termina su mensaje con un sencillo: "Je t'aime mon ami" ("Te quiero, amigo mío").

El director del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), Cameron Bailey, ha expresado su incredulidad por la desaparición de Vallée y ha destacado que es el único director que inauguró ("Demolición") y clausuró la muestra ("La reina Victoria").

En Twitter, Reese Witherspoon, que trabajó con Vallée, ha declarado que su corazón "está roto". "Mi amigo. Te quiero", ha añadido.

La también actriz Nicole Kidman, a quien Vallée dirigió en las dos primeras temporadas de "Big Little Lies", ha dicho que la noticia de la muerte del realizador es "devastadora".

El representante de Vallée, Bumble Ward, anunció el domingo la muerte del director canadiense. Las causas de su muerte no han sido reveladas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN