CinemaScope

Los niños ingresados en España y Portugal disfrutarán del estreno de "Encanto"

Los días 24 de diciembre (estreno en Disney+) y 25, a través de una aplicación gratuita

Publicidad Ai
  • Disney +. -

La película "Encanto" de Disney podrá verse en las habitaciones de 1.400 niños hospitalizados en España y 900 en Portugal los días 24 de diciembre (estreno en Disney+) y 25, a través de una aplicación gratuita, ha informado hoy la multinacional junto a la farmacéutica Italfármaco, promotoras de la acción.

Esta iniciativa para llevar el cine a los niños ingresados nació hace tres años y ya suma 86 hospitales de quince comunidades autónomas españolas (Madrid, Cataluña, Andalucía, Ceuta, Navarra, Canarias, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria, Murcia, Galicia, Asturias, Islas Baleares, País Vasco) y 60 hospitales de Portugal.

Las empresas explican que, debido a la pandemia, ha debido adaptarse el formato de esta acción a la situación actual. "Gracias a la tecnología se ofrecerá un acceso fácil con conexión gratuita para pasar un buen rato y sentir cerca la magia de Disney", afirman.

Según palabras de Cristina Díaz, responsable de comunicación de Disney en España, "Encanto es una película que transmite optimismo y alegría, y estamos muy contentos de que, pese a las limitaciones que nos impone la pandemia, hagamos posible que los niños hospitalizados puedan disfrutarla el mismo día de su lanzamiento en Disney+".

Se trata de una iniciativa pionera de Responsabilidad Social Corporativa promovida por el Grupo Italfarmaco y The Walt Disney Company, comprometidos con la sociedad.

La película cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive en una casa mágica escondida en las montañas de Colombia en un lugar llamado Encanto. Cada niño de la familia tiene un don mágico único. Todos, salvo Mirabel. Pero cuando el hogar familiar se ve amenazado, Mirabel podría ser su única esperanza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN