Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 01/12/2021  

Sevilla

En cartelera: Seis estrenos para elegir en Sevilla

Profusión de estrenos este viernes. Destacamos, de entre esta amplia y ecléctica oferta de la cartelera, nada menos que seis películas

Publicidad Ai
Publicidad Ai

Profusión de estrenos este viernes. Destacamos, de entre esta amplia y ecléctica oferta de la cartelera, nada menos que seis películas, dos de ellas realizadas por mujeres, que pueden verse también en sus versiones originales. A saber, las comentaremos por este orden: una coproducción entre Chile, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, otra entre Australia y Estados Unidos, una alemana, una coproducción entre España y Luxemburgo, otra entre España y Bélgia y otra entre Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda. 

 

La primera es 'Spencer' del prestigioso realizador Pablo Larraín. Se trata de un drama biográfico, ambientado en los años 90, que da cuenta de un fin de semana crucial en la vida de Lady Di, consciente de que su matrimonio con Carlos de Inglaterra no estaba funcionando y que necesitaba tomar decisiones al respecto. Intensos contrastes de pareceres predominando los positivos y elogios unánimes a la composición de Kristen Stewart. Hay que verla de todas, todas.

La segunda es 'Años de sequía', de Robert Connolly. Entre el drama y el thriller, narra la historia de un policía que regresa a su ciudad natal para enfrentarse a los demonios de su pasado, tras perder a su mejor amigo de la infancia en un terrible accidente de tráfico. Muy buenas referencias y no hay que perdérsela.

La tercera es 'La puerta de al lado', debut tras la cámara del actor Daniel Brühl, vista en el SEFF, que premió también a su realizador. Entre el drama, la comedia y la comedia negra, relata la inquietante experiencia de un actor que deja a su familia en Berlín para volar a Londres y es seguido por un vecino que tiene informaciones muy íntimas sobre sus seres más queridos. Ha interesado, en general, y debe verse.

La cuarta es 'Pan de limón con semillas de amapola' del cineasta andaluz Benito Zambrano, vista también en el SEFF. Un drama familiar que reúne, tras su separación cuando eran adolescentes, a dos hermanas muy distintas que pretenden vender una panadería que les ha legado una mujer desconocida y...  División de opiniones, predominando las positivas, y no hay que dejarla escapar.

La quinta es 'Libertad', ópera prima de Clara Roquet. En la casa de verano de su abuela, que padece Alzheimer, Nora, una adolescente de 14 años, descubre a Libertad, de 15, e hija de la mujer a su abuela. Esta amistad supone un viento fresco de libertad y de cuestionarse muchas cosas para ella. Excelentes críticas y no hay que perdérsela. 

Y la sexta es 'El poder del perro', de la prestigiosa y reconocida Jane Campion. Un western, que es también un drama familiar, sobre la rivalidad de dos hermanos, copropietarios de un rancho en Montana. Cuando uno de ellos se casa con una viuda del pueblo, la venganza del otro no conocerá límites... León de Plata en Venecia y Premio del Público en Toronto, sus reseñas son espléndidas y su visión es obligada. Protagonizan Benedict Cumberbatch y Kirsten Dunst.

 

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones, respalden las medidas de seguridad y vayan al cine. #CineEnLasSalas #CineSeguro #YoVoyAlCine   

TE RECOMENDAMOS