Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 01/12/2021  

CinemaScope

Quo Vadis, Aida?, Titane y El Padre acaparan las nominaciones de cine europeo

Los premios se entregarán el próximo 11 de diciembre en Berlín

Publicidad Ai Publicidad Ai

Las películas "Quo Vadis, Aida?", "Titane" y "El Padre" han acaparado las principales nominaciones del 34 Festival de Cine Europeo de Sevilla y aspirarán a los premios a la mejor película Europea 2021 y al mejor director, que se entregarán el próximo 11 de diciembre en Berlín.

Las candidaturas han sido difundidas por la Academia del Cine Europeo durante la celebración del certamen sevillano que se desarrolla entre el 6 al 11 de noviembre, donde se podrán ver más de una veintena de los 53 largometrajes que optan a los máximos galardones del cine europeo.

Las tres películas han sido también nominadas en otras categorías como la de mejor actriz, mejor guion y mejor actor.

La única película española candidata ha sido "Sentimental", escrita y dirigida por Cesc Gay, en la categoría de comedia europea.

"Titane", dirigida y escrita por Julia Ducournau, consiguió la Palma de Oro en el último Festival de Cannes y cuenta también con las nominaciones a la mejor actriz (Agatha Rousselle) y al mejor actor (Vincent Lindon).

La cinta franco-británica "El Padre" aglutina igualmente cuatro nominaciones, entre ellas las de mejor actor (Anthony Hopkins) y mejor guion europeo (Florian Zeller y Christopher Hampton).

Por su parte, el film bosnio "Quo Vadis, Aida?" consigue otras cuatro nominaciones: a la mejor película, a la mejor dirección (Jasmila Zbanic), a la mejor actriz (Jasna Djuricic) y al mejor guion (Jasmila Zbanic).

También han sido elegidas candidatas a la mejor película europea "Compartment. NO.6", una producción finlandesa, rusa, alemana y estonia, dirigida por Juho Kuosmanen, nominada también a la mejor actriz y el mejor actor; y "Fue la mano de Dios", escrita y dirigida por el italiano Paolo Sorrentino, que aspira también al mejor director y al mejor guion.

La categoría de comedia europea ha anotado, por su parte, la única candidatura a un filme español, la película "Sentimental", del director catalán Cesc Gay.

El resto de nominaciones en esta categoría las sumaron la noruega "Ninjabay" y la francesa "Belle Fille".

En cuanto a la animación europea, las nominadas para el premio final, que se entregarán en la capital de Alemania, han sido "Mysi patri do nebe", "Flugt", "Apstjarnan", "¿Dónde está Ana Frank?" y "Wolfawalkers", todas producidas por varios países europeos.

José Luis Cienfuegos, director de Festival de Cine Europeo de Sevilla, ha avanzado cómo espera reforzar el vínculo con la academia europea.

"Después de la ceremonia de Berlín tendremos varias jornadas de trabajo para los nuevos planes de circulación, conocimiento y difusión del patrimonio cinematográfico europeo", ha declarado a EFE.

El objetivo - ha proseguido- es trabajar por nuevos públicos de todos los niveles, ya que hay mucha retroalimentación entre la academia y nosotros". 

TE RECOMENDAMOS