Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chipiona

Los caminos rurales y las playas, objetivos de una inversión solicitada de 641.000€

Se abordarán obras de mejora en las infraestructuras en los caminos y se sustituirán los módulos de las playas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Chipiona pretende llevar a cabo distintos proyectos en la localidad para los que ha solicitado subvenciones por un importe de 641.000 euros a través del Plan ‘Cádiz Marcha’ de la Diputación. Los caminos rurales, además de las playas, serán los beneficiados principales de estas inversiones que, según ha explicado el alcalde Luis Mario Aparcero, irán destinados en cuatro direcciones.

La primera pasa por las obras de mejora en las infraestructuras del camino del Alcornocal, el camino de Jerez y el camino de los Rizos, para los que se destinará una inversión de 90.461 euros. Otras de las inversiones, añade Aparcero, estará dirigida al acondicionamiento del camino de Los Llanos con una inversión de 100.533 euros. El tercer punto al que se ha referido, por otro lado, pasa por la instalación de alumbrado solar fotovoltaico LED en la pista de Montijo, que se llevaría a cabo mediante una dotación de 108.000 euros.

Además de estos tres proyectos enfocados a mejorar los caminos rurales, el alcalde de Chipiona también ha apuntado que la cuarta inversión estaría destinada a la adquisición de equipamiento para las playas del término municipal de Chipiona con un presupuesto de 342.993 euros. “Se trata de sustituir los módulos antiguos de las playas para mejorarlos con otros más modernos y de mejor calidad”.

Se espera que en los próximos meses puedan sacarse a concurso la adjudicación de estos proyectos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN