El tratamiento empleado, la endoterapia, es una técnica innovadora y respetuosa con el medio ambiente. También se consigue una mayor efectividad
Esta semana se pondrá en marcha un nuevo tratamiento contra el picudo rojo en las distintas palmeras de la localidad. Laura Román, delegada de Parques y Jardines, ha explicado que es el segundo en lo que va de año, que se aplicará a un total de 85 palmeras para combatir a las plagas de este insecto. “Este plan estratégico busca prevenir y minimizar los daños causados por el picudo rojo, garantizando así la salud y la conservación de nuestras palmeras”, ha expresado la delegada.
El tratamiento empleado, la endoterapia, es una técnica innovadora y respetuosa con el medio ambiente, que permite la administración de tratamientos directamente en el sistema vascular de las palmeras. Como resultado, se consigue una mayor efectividad y una menor dispersión de productos químicos en el entorno. Una manera de mirar por el medio natural y proteger “nuestro patrimonio natural y manteniendo la belleza de nuestras áreas verdes”, comenta Román.