Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chipiona

La carrera solidaria da el pistoletazo de salida a las Olimpiadas Escolares en Chipiona

Se celebró para recaudar fondos que irán destinados a la cura de dos alumnos del colegio Maestro Manuel Aparcero afectados por una enfermedad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los días se cuentan para la gran inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. Algo más de cincuenta días son los que restan por delante hasta poder ver la antorcha olímpica encendida en la capital francesa, aunque a modo de antesala, desde el CEIP Maestro Manuel Aparcero de Chipiona se ha dado el pistoletazo de salida esta mañana a la segunda edición de sus olimpiadas escolares, una iniciativa que nace de la esencia de los juegos, pero adaptada para aspirar a una finalidad diferente: fomentar la actividad física, promover los valores del deporte, reforzar hábitos saludables entre el alumnado y, sobre todo, unir a toda la comunidad educativa del centro.

Al acto de presentación asistieron Luis Mario Aparcero como alcalde de Chipiona, además de la delegada de Educación,Virginia Porras, y la delegada de Deportes, Laura Román. Allí, en el interior del recinto, se encontraron con cientos de alumnos y alumnas que dieron comienzo a las Olimpiadas Escolares con una carrera solidaria en la que se recaudaron fondos para dos alumnos del colegio con una enfermedad. Esta carrera fue la primera prueba, aunque no será ni mucho menos la única que se celebrará como parte de esta iniciativa que continuará durante toda la semana, hasta el viernes 7 de junio para unir en un mismo espacio deporte, educación y solidaridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN