Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chipiona

La serie ‘Costus’ de Santiago Escalante tendrá una de sus plazas de rodaje en Chiclana

Esta localidad también almacenará su archivo histórico, así como el del Teatro Mentidero, conocido como uno de los más importantes del teatro andaluz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Ante la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento de Chipiona, el escritor y artista Santiago Escalante decidió iniciar la búsqueda de una localidad distinta para llevar a cabo parte del rodaje de su producción ‘Costus’. La serie, que se planteó con un presupuesto inicial de cerca de 2 millones de euros, se rodará finalmente en Chiclana, donde Escalante se reunió con su alcalde José María Román, que valoró esta idea muy positivamente. No será, aún así, la primera vez del dramaturgo chipionero en esta localidad. Ya estrenó varios espectáculos en el Teatro Moderno de la Ciudad. Ahora, también ha decidido que sea Chiclana quien se quede con su archivo histórico; el de su marido, el actor Ramón Rivero; así como el del Teatro Mentidero, considerado como uno de los archivos históricos más importantes de la historia del teatro andaluz. Todo irá a parar al Museo de Chiclana, donde también se almacenará la colección de una treintena de cuadros de diferentes artistas y pintores.

Esta nueva experiencia de Escalante en Chiclana comenzará en la primera semana de julio, donde se instalará en el Hotel Royal Hideway de Sancti Petri para iniciar el rodaje. El artista chipionero ha agradecido a Chiclana por recibir su propuesta de manera tan positiva, aunque a su vez ha lamentado la falta de apoyo que siente por parte de Chipiona, donde había pensado en llevar a cabo el rodaje en un primer lugar. “No he dado nunca ni un pregón en mi pueblo y, sin embargo, he dado muchos en otros sitios, y mis obras se estrenan por medio mundo. ¿Qué pasa? Me encanta ser tratado como a Lorca en mi tierra”, ha expresado Escalante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN