Chipiona

Continúan los preparativos para las playas con vistas al verano

El bypass de arena, la reparación de los daños causados por los últimos temporales o el cambio de luminarias fueron algunos de los puntos tratados

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Mario Aparcero (izq.) y Eduardo Lorenzo (der.) -

Con la temporada de verano cada vez más cercana en el calendario, el Ayuntamiento de Chipiona, a través del alcalde, Luis Mario Aparcero, y el delegado de Playas, Eduardo Lorenzo; mantuvo una reunión reciente con los representantes de los distintos bares y chiringuitos de la localidad para informarles acerca de los preparativos que se pretenden poner en marcha en las playas próximamente.

Entre los puntos tratados en el encuentro se abordaron el próximo bypass de arena que llevará a cabo la Demarcación de Costas en la zona comprendida entre la zona del Muelle y la Cruz del Mar o las distintas obras de emergencia que ya han comenzado en el muro del paseo para paliar los grandes destrozos provocados por los últimos temporales. Aunque las fuertes borrascas que azotaron a la localidad, no solo causaron daños de gravedad, sino que, además, también supusieron un revés inesperado para el el proceso de reubicación de la arena, aunque, curiosamente, la importante previsión que se hizo con suficiente antelación ha permitido que, ahora, no se estén lamentando las consecuencias de la inestabilidad meteorológica. De hecho, el delegado de Playas ha informado que los trabajos de colocación de infraestructuras progresan con mayor adelanto que en años anteriores “Hemos estado todo el invierno pendientes del tema de la acumulación de arena para tener la cantidad suficiente para nivelarla”, explicó.

Lorenzo también anunció que se va a realizar de manera inminente el cambio de luminarias del Paseo Costa de la Luz, lo que va suponer un ahorro energético del 80% y que se encuentra ya adjudicada la adquisición de 200 metros lineales de pasarelas cada año, lo que va a permitir ir mejorando esta infraestructura. A esto se suma que se van a recibir dos ‘anfibuggys’ anuales, ha añadido, para facilitar el baño a las personas con discapacidad.

Otro de los temas más destacados tratados en la reunión fue el de la limpieza, sobre lo que Aparcero comentó que “el pasado año funcionó muy bien la retirada de los contenedores justo al final de las pasarelas, y además hubo menos volumen de basura, ya que algunos usuarios usaron también bolsas domésticas en la playa”. Además, en materia de seguridad, avanzó que ya se están realizando los contratos para socorrismo y salvamento marítimo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN