Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chipiona

Luis Mario Aparcero, alcalde de Chipiona: “No estoy imputado ni investigado”

Todo el revuelo se ha vuelto a levantar a raíz de la denuncia de un vecino por el rechazo del Ayuntamiento de Chipiona a una obra que pretendía realizar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Luis Mario Aparcero, alcalde de Chipiona -

Las declaraciones recientes por parte de los partidos de la oposición afirmando que el alcalde de Chipiona se encuentra imputado por el Tribunal de Cuentas con fecha de ser juzgado próximamente, han llevado al propio Luis Mario Aparcero a prestar declaraciones ante los medios de comunicación para desmarcarse de cualquier tipo de acusación. “El alcalde no está imputado por el Tribunal de Cuentas”, ha explicado. “Lo único que tiene es una responsabilidad contable por unos gastos que ha ocasionado el Ayuntamiento de las horas extras de la Policía Local, donde el Tribunal de Cuentas discute si se cumple la jornada laboral, si los índices correctores que están aprobados por el Pleno y recurridos por la Junta de Andalucía son válidos. Hay una discrepancia jurídica entre lo que dice el Ayuntamiento de Chipiona con todo el servicio jurídico, y lo que dice la Policía Local con sus sindicatos. Estamos resolviendo esta situación”.

Una situación que no es ni mucho menos novedad, aunque ha sido ahora coincidiendo con la denuncia reciente de un vecino acerca de una obra rechazada por el Ayuntamiento de Chipiona al no cumplir los informes técnicos, lo que ha vuelto a colocar este tema nuevamente en el primer plano. “Este asunto se va a archivar”, ha expresado Aparcero. “Hemos requerido a la fiscalía de Sanlúcar que ya está fiscalizado y judicializado en el Tribunal Superior de Justicia. No cabe la denuncia, por lo que el alcalde no tendrá que comparecer en el juzgado, que es la imagen que la oposición quería tener”.

Por último, ha querido transmitir serenidad ante una situación que confía en que pronto pueda resolverse. “Estoy bastante tranquilo que con mi servicio jurídico y mis abogados vamos a defendernos y voy a salir indemne de esta situación. Estoy totalmente convencido por que el alcalde no se ha llevado absolutamente nada, aunque la labor de la oposición sea tumbar la figura del alcalde. Estoy trabajando intensamente para levantar la ciudad de Chipiona”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN