Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chipiona

Chipiona acompaña a Rota en su romería de la Hermandad de San Isidro

La romería de la localidad vecina es un “pilar fundamental” para comprender la historia de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Romería de San Isidro de Rota -

La unión entre dos localidades hermanas como Chipiona y Rota se ha hecho patente a lo largo de los años en muchos aspectos: tanto en el plano deportivo, con la celebración de competiciones como la Media Maratón, como en el territorio compartido de Costa Ballena, o a través de la Virgen de Regla, que también despierta mucha devoción entre los vecinos roteños. Ahora, esta unión fraternal ha sido la que ha llevado a Chipiona a desplazarse hasta el pinar roteño para participar en la romería de San Isidro. “Ha sido la historia de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar”, comentó el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero. Un “pilar fundamental” para entender la historia de la Hermandad chipionera que perdura durante más de 30 años.

El alcalde estuvo presente en la romería roteña junto a otros representantes de la localidad como el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar, Juan Carlos Claver, o la Cooperativa Católico-Agrícola que, desde el cumplimiento de su centenario, asiste a esta cita para ofrecer sus mejores vinos a los asistentes en el lugar donde está colocado el azulejo en memoria del 75 aniversario de la fundación de la Hermandad roteña de San Isidro. Con la romería del pueblo vecino ya finalizada, ahora es Chipiona quien comienza a preparar la suya. Esta semana se celebrará el pregón como antesala a la romería, para la que ya se ha anunciado que no se celebrará el tradicional castillo de fuegos artificiales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN