Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chipiona

El corte de jamón más solidario recaudará fondos destinados al Chipiona CF

Ocho cortadores ofrecerán sus mejores platos en un acto promocional enmarcado como parte del evento ‘La boda de Don Jamón y Doña Gamba’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Mora y el presidente del Chipiona CF, Alejandro Florido -

La situación económica tan crítica que atraviesa el Chipiona CF es ampliamente conocida por todos en la localidad, aunque son muchos los escollos que se ha encontrado en el camino a la hora de buscar medios para recaudar fondos como la imposibilidad de acudir a la colaboración con empresas privadas o la prohibición de instalar una barra en el propio estadio. Por ello, la única vía accesible pasa por la celebración de eventos con carácter solidario y, aunque el presidente de la entidad Alejandro Florido ha informado que se están preparando muchas actividades de cara al verano, ‘la boda de Don Jamón y Doña Gamba’ ya le ha tendido la mano y, de paso, también un buen sabor de boca.

Uno de los eventos promocionales enmarcados dentro de la celebración de este curioso evento es una exhibición de corte de jamón a cargo de ocho cortadores, entre los que estará presente el chipionero Pedro Mora. Será la tercera edición de este evento promovido por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona, pero la primera en la que los beneficios recaudados serán destinados al equipo del pueblo. “Se trata de un acto 100% solidario, pues todo lo recaudado es para el club. Este año, además, contamos con dos cortadores más, ocho en total, y hay gente incluso esperando”, ha explicado Mora. Paletillas ibéricas de unos cinco kilos de peso se lonchearán en platos de unos 20 centímetros que se venderán a un precio de cinco euros.

Además de Pedro Mora, también estarán presentes en la cita el chipionero José Manuel Hoyos; Juan Luis Merchán, de Salvaleón (Badajoz); Pedro del Águila, de Lora del Río (Sevilla); Antonio González y Jorge Boada de San Fernando (Cádiz); Pedro Barroso, de Almendralejo (Badajoz) y Paco Guerrero, de Lebrija (Sevilla). La exhibición estará amenizada con actuaciones musicales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN