Chipiona

Urbanismo apuesta por la sostenibilidad de los centros educativos en Chipiona

La culminación de la instalación de placas fotovoltaicas en el Colegio Príncipe Felipe es el primer paso de un proyecto que se pretende seguir desarrollando

Publicidad Ai
  • El Colegio Príncipe Felipe, donde se ha realizado la instalación -

Ya ha finalizado el proceso de instalación de placas fotovoltaicas en el CEIP Príncipe Felipe. El delegado de Urbanismo, Pepe Mellado, ha mostrado su satisfacción con el resultado, que supone un paso significativo hacia la consecución de su gran meta en favor de la sostenibilidad de los centros educativos. “Conseguimos por tanto tres elementos importantes con la instalación de las placas fotovoltaicas, las tres E, es decir, desde el punto de vista educativo, ecológico y ahorro económico”, ha explicado Mellado. “Es un paso más a la red de instalaciones fotovoltaicas en todos los centros municipales que vamos a ir desarrollando a lo largo de este mandato”.

Se trata de una actuación financiada por Diputación de Cádiz, por el Programa de Inversión para el Desarrollo Energético Sostenible, mediante la realización de actuaciones de eficiencia energética en inmuebles de los municipios menores de 20.000 habitantes y Elas de la Provincia de Cádiz - PROINDES 2023. En concreto, al Ayuntamiento de Chipiona se le concedió una subvención de 19.500 euros para el proyecto ‘Instalación solar fotovoltaica para autoconsumo en el CEIP Príncipe Felipe de Chipiona.

Mellado confía en que esto solo sea el inicio de una nueva línea a desarrollar para que, a lo largo del presente año 2024, se pueda contar con el apoyo de Diputación para abordar la instalación en otros centros educativos o centros públicos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN