Chipiona

Periodistas deportivos de Cádiz, unidos por el deporte y el turismo en Chipiona

Participaron en una aproximación al disc golf, una subida guiada al faro y una visita al museo de Rocío Jurado

Publicidad Ai
  • Periodistas deportivos en el campo de disc golf en Costa Ballena -

El pueblo de Chipiona abrió los brazos a un grupo de periodistas deportivos de la provincia, que tuvieron la oportunidad de conocer la localidad de cerca de la mano del turismo y, como no podía ser de otra manera, también del deporte. Los periodistas invitados conocieron, a primera hora de la mañana, un deporte con el que quizás no estuvieron tan familiarizados, pero que en Chipiona hace tiempo que comenzó a abrirse paso. Esta localidad cuenta con el Campo de Disc Golf Parque de los Lagos (Costa Ballena), un recorrido compuesto por 18 hoyos, uno de los más conocidos en el panorama nacional, que está abierto a visitas de manera gratuita con la intención de fomentar la práctica de esta actividad deportiva.

Después de más de dos horas de disc golf,  llegó la parte turística del programa con una subida guiada al faro de Chipiona, uno de los principales atractivos turísticos del municipio.El faro chipionero es el más alto de España, decimosexto de Europa y vigesimoprimero del mundo, con una altura de 69 metros, lo que permite disfrutar unas increíbles vistas tras recorrer sus 322 escalones. Esta histórica construcción acogerá el próximo fin de semana la IV Carrera Vertical Faro de Chipiona, una cita tradicional en la que cada año participan decenas de deportistas. Su característico recorrido hacia las alturas convierte esta competición en una referencia mundial al ser la única que se celebra en el interior de un faro.

La jornada finalizó con una visita al Centro de Interpretación Rocío Jurado que ,organizado en torno a varios espacios temáticos, permite un viaje al corazón de la vida y obra de la artista chipionera.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN