Chipiona

Gran afluencia en las Fiestas Patronales de Chipiona

Las celebraciones continúan en las casetas hasta el sábado, día en el que también se cierra la programación de cultos con el tradicional besamanos

Publicidad Ai
  • Un público multitudinario se encuentra con la Patrona en la explanada -

El pueblo de Chipiona se despidió, un año más, de sus Fiestas Patronales que, durante cuatro días, ofrecieron un atractivo turístico en el Santuario de Nuestra Señora de Regla y sus inmediaciones. Públicos de todas las edades procedentes de distintos lugares tuvieron a su alcance una amplia oferta de ocio que contó con actuaciones musicales en directo, servicio de restauración en las casetas, además de otros muchos eventos como el pasacalles infantil o la cena organizada por la Delegación de Políticas del Mayor.

El día 8 de septiembre, día de la Patrona, recorrió las calles la Diana Floreada con la banda de música Maestra Doña Lola. Desde la asociación de Belenistas y amigos del Camino de Santiago TAU, llevaron a cabo la creación de una alfombra de sal por la que, posteriormente, pasó la Virgen de Regla en su salida procesional. Continuó en su recorrido por las avenidas de Regla y Jerez antes de encaminarse hacia el paseo marítimo de camino al Santuario, donde se encontró con la puesta del sol en la que se conoce como la tradicional despedida del verano.

Una vez la Patrona regresó de nuevo a su templo, la celebración continuó en las 10 casetas desplegadas en la explanada de Regla, donde cientos de chipioneros y visitantes pudieron disfrutar del buen ambiente al tiempo que esperaban expectantes al colofón de la noche: el castillo de fuegos artificiales. No finalizan las Patronales aun así hasta el sábado, día en el que continuará las fiestas en las casetas y en el que, además, se cierra el programa de cultos con el tradicional besamanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN